Templete

:Que los vecinos de los fraccionamientos Andalucía, Torremolinos, Las Misiones, Huelva, 11 de Septiembre y Málaga se preguntan quién les va a pagar por los desperfectos que han sufrido sus vehículos, cada vez, que por necesidad, han tenido que pasar por la Calle J. L. Garza de Gómez Palacio. Y es que cruzar por esa calle es como una aventura que hace correr la adrenalina por la sangre. La carretera, pomposamente identificada como tal, en realidad ya parece camino vecinal, está llena de hoyancos. De esos que se “tragan” los vehículos. Y así fue el 16 de septiembre: cuatro vehículos que se arriesgaron a vivir “la experiencia” de atravesar por bordos-bardas y cráteres llenos de agua, fueron “devorados” con todo y suspensión.

:Que cada vez que el tema salta a los medios –ya tienen más de dos años con el problemita que se agudizó con las lluvias- “las autoridades voltean a vernos”, como señala un lector atribulado. El pequeño detalle es que la solución es tan leve como la tierra que le echan a los pozos. Una simple duda, ¿qué tipo de súper asfalto se emplea para pavimentar los estacionamientos de empresas que toleran el tráfico pesado, las locuras climáticas y el paso del tiempo? ¿Le pueden pasar la receta a las áreas de Obras Públicas municipales? ¿A la de Gómez Palacio?

:Que Juan Ávalos, el dirigente del PRI en Gómez Palacio, está más que contento por la respuesta que tuvo de la “sociedad civil” a su foro, organizado la semana pasada, en el Club Campestre. Y es que le pudo demostrar al secretario de Acción Electoral, del PRI, el diputado Rosauro Meza, que empresarios, ecologistas, jóvenes, rectores de universidades, médicos y personajes de la cultura están interesados en aportar ideas a las autoridades. La idea del acompañamiento a los presidentes municipales está permeando a la sociedad, aunque cause comezón en las pieles delicadas. En el foro estuvieron, por pura casualidad, Gabriel Montes de la CNOP estatal y el dirigente del PRI en Durango “Meño” Herrera.

:Que el gobernador de Durango Jorge Herrera rindió un informe ejecutivo, en un Auditorio del Pueblo renovado. Asistieron varios gobernadores y los que no, mandaron representante. El vecino de Coahuila no asistió y tampoco mandó representante. De los ex gobernadores desfilaron Héctor Mayagoitia, Maximiliano Silerio y aunque Angel Sergio Guerrero Mier no acudió, lo representó su esposa Margarita.

:Que, por cierto, aunque se diga que Ismael Hernández Deras ya fumó la pipa de la paz con Jorge Herrera no se le vio por ahí. Después del informe Herrera Caldera tuvo una comida con empresarios del estado, políticos, y gabinete. El tema en las mesas: el gran reto del PRI, escoger al sucesor porque la caballada está famélica.


templete@milenio.com