Templete

:Que la Secretaria General del PRI Ivonne Ortega Pacheco estará este jueves a las cinco de la tarde en el Salón Coahuila del Hotel Crowne Plaza impartiendo una charla sobre “Las Mujeres que transforman” a propósito del Día Internacional de la Mujer. Que muchas mujeres ven con gusto su presencia, en especial las que se apuntan para figurar como candidatas a alguna posición “poderosa” dentro del partido. Como sea más mujeres podrán contender gracias a las cuotas de género. 

:Que quienes se preguntan si hay mujeres para gobernar Durango o Coahuila (o al menos se apuntan como aspirantes en sus partidos), para Durango se menciona que Leticia Herrera y Rocío Rebollo pudieran levantar la manita, para Coahuila ya hay varias señaladas como las afortunadas, por aquello de las cuotas de género. Pueden ser Hilda Flores, Esther Quintana y Silvia Garza. Todas, salvo Rocío Rebollo, tienen reflectores nacionales y conexiones con los que toman decisiones. Que las dejen llegar, ese es otro tema.

:Que las organizaciones civiles que están tras la recuperación de los autos importados ven “una luz de esperanza en el camino”, luego de que se cumplieron casi dos meses sin la presencia de los operativos de decomiso, pero hasta la fecha no han recuperado 160 unidades que fueron aseguradas en los diferentes municipios de Coahuila. En ese tema, al gobierno medio lo convencieron de auxiliar, ya que en estas semanas iniciarán un estudio socioeconómico sobre las multas que van desde los 90 hasta los 250 mil pesos por parte de la Secretaria de Fiscalización para analizar a fondo si se trata de pagos inalcanzables y de ser así las unidades regresarán a manos de los dueños. 

:Que viendo las cosas muy fríamente en este aspecto también, los candidatos a diputados federales por parte del tricolor, percibieron un rechazo en encuestas, recientemente realizadas, por lo que pidieron realizar una junta con los titulares de las diferentes organizaciones.

:Que en definitiva los alcaldes de Torreón y Gómez Palacio tendrán que entrarle al tema del drenaje pluvial ante las locuras climáticas provocadas, dicen por el calentamiento global y la contaminación. Las lluvias son atípicas. El problema es que todos los servicios se ven afectados con estas lluvias: alumbrado, pavimento y vialidades. Al final, las autoridades tendrán que asumir que el clima no tiene palabra y que como los agricultores lo hacen, tendrán que aprender nuevas estrategias para evitar que en Torreón y Gómez Palacio repitamos la frase esa de “lo que el agua se llevó”. El drenaje pluvial no se ve, pero como se padece su carencia.


templete@milenio.com