Templete

:Que en Durango tendrían que ponerle un “bozal” electrónico a los funcionarios públicos para no provocar al respetable público de las redes sociales con sus “sesudas reflexiones”, mientras que un funcionario de la administración municipal, de Durango estaba en la cuerda floja por manejar las redes sociales con las patas; otros servidores provocaron la ira en Twitter por no conectar los deditos con el cerebro. El patán, así lo calificó la senadora Leticia Herrera, subió dos fotos muy gráficas comparando a las mujeres en una alusión muy sexual. A Karol Wojtyla Martínez -sí, así se llama en serio- le “llovió en su milpita” en cuanto subió el tuit. Logró que las mujeres se le fueran a la yugular y en menos de seis horas se quedó sin chamba. Mínimo deberían de advertirles a los funcionarios que aquí en las redes a las fotografías y a las palabras no se las lleva el viento, se retuitean hasta el infinito y más lejitos.

:Que derivado de los últimos dos foros políticos celebrados en Saltillo, el primero para conmemorar el 86 aniversario del PRI el pasado 6 de marzo y el último, este viernes 13 con motivo de la toma de protesta por un año de Miguel Ángel Riquelme en la presidencia filial Coahuila de la federación de municipios de México de origen priísta, quedó claro para la clase política del Estado que los únicos dos personajes -hasta este momento-con permiso para hacer política en el Estado son José María Fraustro Siller y Miguel Ángel Riquelme Solís

:Que  con la decisión del Congreso Local de tener un perfil itinerante en todo el Estado, la primera sesión se desarrolló el pasado jueves en el municipio de Nava, ahí Gabriela Fernández, su alcaldesa y única mujer con ese rol en Coahuila, fue la anfitriona y otros alcaldes de la región, incluyendo empresarios, líderes sociales, estudiantes y la rectora de la universidad tecnológica del norte María Gloria Hinojosa. Será una oportunidad para Chema, líder del Congreso Local, dar a conocer el quehacer legislativo a través del contacto directo con los actores políticos y la sociedad civil de todo el Estado. De pasadita, como no queriendo la cosa, consolida su capital político rumbo a la sucesión de 2017.

:Que  por otro lado Miguel Ángel Riquelme con su nueva encomienda tendrá la excusa para reunirse con los Alcaldes de las diferentes regiones del Estado sin que lo acusen de que lo hace por iniciativa propia para promoverse para 2017. La meta, dicen, es para hacer un frente común y plantear soluciones a la problemática de los municipios de Coahuila. La primera reunión será en mayo de este año. 

:Que los otros cuatro perfiles de los 6 mencionados, la única que tiene balón activo en la cancha política es Hilda Flores Escalera, Senadora de la República, y vaya que lo ha utilizado incrementado su cabildeo y acercamiento con los actores políticos de la política nacional, especialmente del PRI. Ahí donde se toman las “grandes decisiones”.


templete@milenio.com