Templete

:Que el pasado miércoles 11 de marzo hubo elecciones en la Facultad de Odontología de la UA de C Unidad Torreón. Ahí resultó reelecto el doctor Oscar Rodríguez Villarreal. Este personaje tiene un perfil de investigador que ahora como Director le permitirá impulsar el factor académico y las tareas de investigación en los futuros odontólogos. También ha promovido que los alumnos participen en proyectos de movilidad internacional con buenos resultados. Dicen las lenguas viperinas que el anterior director Raúl Uriel Medina quería volver por sus fueros. Era el más interesado en que ganara su candidato perdedor Pedro González Luna

:Que el alcalde de Durango Esteban Villegas fue objeto de comentarios en las redes sociales, de nueva cuenta, pues se dice que ahora sí cambiará de vocero. Las versiones son dos, una que el alcalde cambia al director de Comunicación Social Iván Soto Hernández, según versión oficial por las campañas y la segunda, por los problemas que en los últimos días ha generado este funcionario en las redes sociales ante su falta de prudencia en las estrategias de información. Lejos de apoyar a su jefe, le ocasiona conflictos.

:Que con el cuento de que se codea con políticos influyentes de la talla de Manlio Fabio Beltrones y considerando que cada mes se incrementa el número de “tiradores priístas” a la sucesión gubernamental en Coahuila, el diputado federal José Luis Flores decidió incluirse en la creciente lista de aspirantes. Se le oyó decir por los pasillos de San Lázaro: “Si Riquelme quiere ser gobernador, pues yo también”. También tiene su corazoncito.

:Que las malas lenguas -otra vez- señalan que ya hay banderita blanca entre el ex gobernador de Durango Ismael Hernández Deras y el actual mandatario Jorge Herrera. Ante el escenario electoral que se avecina, era lo mejor que le podía pasar al PRI, de ser cierto. Sin embargo, ese escenario no pinta tan bien para las mujeres que tienen ambiciones políticas. Por ahí se señala que el tercero en discordia para la sucesión gubernamental en Durango sería Ricardo Pacheco y con ello dejarían fuera a las aspirantes. No obstante, se aclara que el primer consejero político del PRI llevará mano en ese renglón.


templete@milenio.com