Templete

:Que para nadie es un secreto la grave situación económica que está afectando al Estado de Coahuila. Y la pregunta que flota en el ambiente es en torno a la ausencia constante, tanto en Saltillo como en la Comarca Lagunera, de quién debería brindar respuestas: el gobernador Rubén Moreira Valdez. La soberbia no es buena consejera en la política.

:Que uno de los críticos del sistema político coahuilense Eugenio Treviño, Presidente de Canacintra Torreón, acompañará al mandatario estatal durante el Auto Show Corea “para mostrar el potencial de la industria lagunera, el cual se llevará a cabo del 2 al 15 de abril de este año con la participación de 384 expositores de nivel mundial”. Ya hay quienes ven con suspicacia esta relación. Creen que esa cercana conexión con el poder afectará la postura de Canacintra con respecto a la Ley de Ausencia por Desaparición, la megadeuda y el ISN.

:Que según el funcionario de la Secretaría de Educación de Coahuila Demetrio Zúñiga el nuevo sistema de inscripción por internet fue un “éxito”, pero se registraron 360 quejas por diversos rubros. Lo que el funcionario ignora es que mucha gente hizo fila afuera de las escuelas de mayor demanda y no accedió al novedoso sistema de inscripción porque desconocían la directriz. Fueron los propios maestros de esas instituciones quienes brindaron el auxilio. De pronto resulta divertido observar como los funcionarios viven en una realidad alternativa donde todo funciona a la perfección. Ternuritas.

:Que quienes aspiran a representar al Distrito 06 de Coahuila en el Congreso de la Unión arrancaron de manera “informal” sus mensajes en las redes sociales. Twitter y facebook son las plataformas para subir sus ideas en torno a todos los temas que puedan imaginarse y que puedan atraer simpatías. Ello a pesar de que las campañas inician en abril. 


templete@milenio.com