Templete

:Que a pesar de que Ana Sofía Garcia Camil está muy consentida por los representantes de los medios de comunicación laguneros, el equipo de la Secretaria de Cultura en Coahuila, desairó a reporteros, camarógrafos y fotógrafos tras la puesta en marcha de una exposición en el Museo del Desierto a cargo del Ejército Mexicano. Le solicitaron una entrevista pero su equipo de trabajo la rechazó, ante lo cual los comunicadores abandonaron el área. Ni al final del evento los atendió. 

:Que fue hace un año cuando Enrique Martínez y Martínez, titular de la Sagarpa, habló ante los medios sobre el estado financiero “alentador” que le heredó a las administraciones que le sucedieron y fue precisamente en el Engalec, en dónde al finalizar una rueda de prensa, el integrante del gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto dijo: “pues no se que pasó, yo dejé las cuentas claras”.

:Que ante el recuerdo del discurso muchos anticipan la posibilidad de que el mandatario de Coahuila Rubén Moreira no acuda a la comida que comúnmente ofrecen los ganaderos para más de dos mil personas. Se le giró invitación y hasta ayer su secretario particular no había confirmado su asistencia. Quien de plano no viene es el titular de la SAGARPA Enrique Martínez y Martínez. En su representación acude Abraham Cepeda.

:Que en la sesión ordinaria del Congreso del Estado de Coahuila se aprobó un Punto de Acuerdo planteado por la panista Lariza Montiel Luis, “con el objetivo de que se privilegie en todo momento que las reuniones de Comisiones ordinarias y especiales del Congreso local sean abiertas al público”, dejando las sesiones privadas sólo para temas que se justifiquen. 

:Que el próximo lunes se darán a conocer las cifras de seguridad para la región lagunera, fuera de los conteos optimistas oficiales. No hay nada qué temer, es para ocuparse.


templete@milenio.com