Templete

:Que el líder estatal priísta David Aguillón se apropió la inclusión del empresario de Saltillo, Jorge Dávila, y del sampetrino Javier Guerrero, en los primeros lugares de las listas para las diputaciones plurinominales. 


:Que otras versiones sostienen que tanto el ex presidente de la Concanaco, creador del “Buen fin”, como el ex subsecretario de Desarrollo Social aprovecharon sus amplias relaciones en la capital del país para quedar bien acomodados sin tener que darle las gracias al representante del primer priista de Coahuila. Otros aseguran que es obra del primer priista del país. Y pocos lo dudan.

:Que las declaraciones del senador duranguense Ismael Hernández Deras llaman la atención: Hablar de “carro completo” es faltarle el respeto a la ciudadanía. Sobre todo porque en Durango, el PRI siempre observa una conducta triunfalista y dictadora. Y ello, a raíz de que la oposición no puede superar sus divisiones. 

:Que el próximo martes estará en Viesca el gobernador de Coahuila Rubén Moreira para inspeccionar las obras de la Unidad Deportiva “Celso Escobedo”, la cual está considerada para el municipio como un proyecto clave para erradicar la violencia. En este proyecto, se invirtieron 10 millones de pesos con recursos federales. El alcalde Marcelo Quirino está muy complacido, en primer término, por la obra y en segundo lugar porque desde su periodo de gestión es la décima ocasión en que el mandatario estará en ese municipio. Mas que complacido, cobijado.

:Que pueden perfilarse como probables contendientes en alguna que otra batalla política, pero de que son diplomáticos y civilizados no hay duda. La senadora Leticia Herrera organizó una muestra artística en la Cámara Alta e invitó al homólogo José Rosas Aispuro a la inauguración. Rosas Aispuro no declinó la invitación. Por cierto, en el mismo acto estuvieron Emilio Gamboa Patrón y Diva Gastelum.


templete@milenio.com