Templete

:Que como se anticipó, la senadora lagunera Leticia Herrera asumió el pasado miércoles la Subcoordinación Nacional de Vinculación Empresarial y Emprendimiento del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Herrera Ale tendrá la responsabilidad de ser el enlace legislativo entre los empresarios y el partido. Por cierto, la toma de protesta fue encabezada por el dirigente nacional priísta, César Camacho Quiroz. Según Camacho se tiende un puente al empresariado y se busca fungir como una bisagra útil. 

:Que en la disputa priísta por las diputaciones plurinominales en Coahuila, cuya lista se definirá en cualquier momento, Alejandro Gutierrez, va a la cabeza, sobre el dirigente estatal del PRI, David Aguillón, y del delegado de Economía en Nuevo León, Enrique Martínez Morales. Ouuuuu. El ex senador está aprovechando su cercanía con Manlio Fabio Beltrones, como coordinador de asesores. Y por supuesto que esas conexiones pesan de manera específica. Ni modo.

:Que el alcalde de Torreón Miguel Riquelme no desaprovechó la visita del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila Blas Flores Dávila, a la Unidad Torreón, para entrevistarse con el universitario en una estrategia de “ganar-ganar”. Riquelme busca hacer amarres por todos lados, y Blas Flores, sabedor que no tiene segura la reelección, ya decidió que rendirá su segundo informe en Torreón. Así, busca cerrarle el paso a su secretario general, Salvador Hernández, que quiere ser rector el año entrante, y pregona que tiene el apoyo de Riquelme. 

:Que Alejandro Gurza aparecerá el sábado en Cambios y sus observaciones son como siempre agudas. Dice que él no sólo no duerme con el enemigo en casa -haciendo alusión a la situación que guarda el PAN- sino que pretende sacarlo de ahí. Recalca que Jorge Zermeño es un hombre honesto y que hay que limpiar al partido de los malos elementos. Seguro sus opiniones despertarán comentarios.


templete@milenio.com