Templete

:Que el ex alcalde de Torreón José Ángel Pérez Hernández celebra su cumpleaños el uno de marzo, el mismo día que se estila celebrar a la familia. Como recibió invitación para estar en el programa Cambios y hablar de lo que pasa en el Partido Acción Nacional de Coahuila, recordó que el día que se transmite el programa cumple un año más de vida y en tono jocoso pidió pastel para apagar las velitas y hasta regalito.

:Que a muchos sorprendió la llegada del presidente Enrique Peña Nieto a la celebración de la CONAGO. No porque arribara con retraso, era hasta previsible. Más bien por el rumor de que la primera autoridad del país llegó acompañado por el ex gobernador de Durango Ismael Hernández Deras. Y ya se sabe cómo se alborota la “gallera” priista por este tipo de rumores. Que si ya hay acuerdos para las elecciones  que se avecinan para renovar el gobierno estatal, que si Hernández Deras tiene “vara alta” con el presidente. Y una larga lista de etcéteras.  Lo cierto es que nadie pudo probar que Hernández Deras en efecto acompañó al presidente.

:Que para muchos los perfiles de Leticia Herrera y José Rosas Aispuro pintan para que sean considerados entre los posibles abanderados del PRI y del PAN  a las candidaturas para el Gobierno del Estado. En principio, por las mediciones de popularidad. Rosas no ha dejado que su imagen se desdibuje en la capital y en La Laguna sigue haciendo su luchita. Es decir, no deja de hacer presencia. Leticia Herrera tiene su club de fans en la Comarca Lagunera y muchos ven con buenos ojos que una lagunera sea considerada. No obstante, todavía hay muchos que opinan que los duranguitos impedirán cualquier “rebelión lagunera” por llegar a la silla gubernamental.  ¿Se puede construir la popularidad en 10 meses y medio?

:Que muchos panistas de abolengo no pudieron votar para las candidaturas plurinominales en el PAN de Durango, porque no aparecieron en el padrón con derechos vigentes.  Entre los más conocidos: el ex legislador Juan de Dios Castro Lozano. Castro Lozano, dicen, se llevó la sorpresa de su vida cuando intentó emitir su voto y no pudo. Algunos piensan que esa ausencia es explicable si no ha pagado las cuotas al partido. Esta situación sí se repitió con ex regidores que durante su gestión no se reportaron al partido. Claro que “cuesta” pertenecer a un partido y llegar a un puesto público.


templete@milenio.com