Templete

:Que los sindicalizados del municipio de Torreón no presentaron declaraciones patrimoniales bajo el argumento de que ellos no tocan dinero. Sin embargo, resulta curioso cómo dirigentes sindicales acrecientan sus propiedades (vehículos e inmuebles). Por cierto, han sido representantes en varias administraciones y nada más comparten la estafeta.

:Que el 16 de febrero, la familia Martínez que encabeza uno de los grupos políticos mas influyentes del Estado de Coahuila está de plácemes por la llegada de un nuevo miembro al clan. Se trata del segundo hijo de Enrique Martínez y Morales, ahora varón, que también se llamará Enrique. El cuarto en la “línea de sucesión”, dicen jocosamente. 

:Que a Marcelo Quirino, alcalde de Viesca, se le ha visto pasear con una sonrisa de oreja a oreja, luego de que Carlos Rangel, presidente de la Canaco Torreón, anunció la visita en la Ciudad de México a funcionarios federales (donde por supuesto el presidente municipal estará presente). Y todo debido a que, para este año, los recursos federales para los pueblos mágicos serán un tema fundamental para que los ayuntamientos logren hacer realidad todos sus planes. Algo le tocará a Viesca.

:Que hoy en la Facultad de Derecho, Rodrigo Fuente Ávila, secretario de Desarrollo Social en Coahuila, estará presente para dar una charla a los alumnos de esta institución en el marco del Día Internacional de la Lucha Social, quien hará extensa la política social del gobernador Rubén Moreira y de “pasadita” buscará simpatizar con los alumnos para futuras cuestiones. Nadie sabe que luchas electorales puedan avecinarse.

:Que una de las defensoras del pueblo viajó a la Ciudad de México con todo y su asistente en primera clase. Quienes los vieron se cuestionaban a qué se debía el exceso en los gastos de representación. No hay que ser, si ese personaje habla tanto de transparencia, así quiere manejar un observatorio.


templete@milenio.com