Templete

:Que Miguel Ángel Riquelme construye la candidatura para suceder a Rubén Moreira desde el mismo día en que tomó posesión como alcalde de Torreón, pues sus más cercanos están colocados en puestos estratégicos. Al menos eso perciben sus allegados. Rodrigo Fuentes se fortalece en Desarrollo Social del Estado, desde donde hace más que llevar programas asistenciales; Lauro Villarreal, es ahora secretario de Elecciones del PRI en la entidad; Enrique Sarmiento, que dirige estatalmente el Movimiento Territorial; Eduardo Olmos intentando amarres en el Distrito Federal desde la representación coahuilense. 

: Que todo ello se desarrolla con la aparente simpatía del gobernador Moreira. Al torreonense lo único que podría preo-cuparle es que desde el centro del país “metan su cuchara” por otro proyecto. Dos factores a considerar: el primer priista del país tomando decisiones realmente  e inclinando la balanza por las mujeres ante la cuota de género. Doloroso, para LOS aspirantes.

:Que se maneja la versión de una presunta reunión el pasado lunes, en un salón de fiestas de la colonia Estrella, de Torreón donde acudió “la crema y nata” de los panistas y como anfitrión la figura del ex alcalde de Torreón José Ángel Pérez Hernández. La idea, se supone, fue discutir, analizar y formalizar un acuerdo para quedarse con las diputaciones plurinominales en La Laguna y todo ello, con la intención de ganarle a los Anayistas.

:Que en esta reunión, estuvieron presentes los alcaldes de tres municipios panistas y que incluso se tiene una fotografía donde aparecen sentados alrededor de José Ángel Pérez Hernández. Se trata del alcalde de Saltillo, Isidro López; de Frontera, Amador Moreno López y de Monclova, Gerardo García, entre otras personalidades del blanquiazul.

:Que a 10 meses y medio de que arranque la efervescencia por el relevo gubernamental en Durango el análisis de los números y mediciones de popularidad sigue su curso. José Rosas Aispuro se mantiene en niveles altos en Durango capital y en la Comarca Lagunera no le va nada mal. Parece que se mantiene vigente y es el adversario a vencer si la oposición le coquetea como abanderado. Puede ser.


templete@milenio.com