Templete

:Que el presidente Enrique Peña Nieto estará de nueva cuenta en Durango capital entre el 24 y 25 de febrero, trascendió, para estar presente en la renovación del liderazgo en la CONAGO. Hay que recordar que termina su gestión al frente de la CONAGO el gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera.

:Que los números del Planetarium Torreón son elocuentes. En su primer año de vida, el 20 de febrero de 2014 abrió la observación al cielo y a la ciencia, tiene una cifra histórica de visitantes. Un total de 90 mil personas se han acercado a la ciencia. El espacio, dirigido por Eduardo Hernández Carrillo, comenzó como una aventura imposible de creer. Con el tiempo probaron que el trabajo, la paciencia y el entusiasmo pueden rendir frutos aún en esta tierra árida de buenas noticias. No todo es corrupción, falta de transparencia, violencia y desencanto. 

:Que Lorena Argentina Medina Bocanegra, rinde su primer informe de actividades al frente de la coordinación de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila este día a partir de las 11 de la mañana. Así que toda la corte celestial de la universidad viene a Torreón para hacer  fuerte a Medina Bocanegra. En principio, estará Blas José Flores Dávila, el rector, brindando el “testimonio de honor”, como reza la invitación que giró el comité organizador a representantes de la sociedad. Todo mundo espera buenas noticias para la Máxima Casa de Estudios en Coahuila.

:Que el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís se metió en “camisa de once varas” cuando aseguró que no se necesitaba un operativo especial para proteger a las instituciones médicas, lo que generó una respuesta inmediata del director del Hospital Universitario donde se suscitó un hecho violento. Eduardo Serna Zetina, el director, reviró al alcalde que sí se ocupa una estrategia especial y que no se están siguiendo los protocolos de seguridad. 

:Que el director de la institución médica amenazó con pedir apoyo al gobernador y no recibir a pacientes baleados ante el riesgo que ello implica. El caso es que ayer el alcalde dijo que se le había malinterpretado y que la estrategia de seguridad se retoma. ¿Por fin?

:Que muy pronto una lagunera ocupará un puesto influyente en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Estará más que cerca de César Camacho, el dirigente nacional del PRI. Por supuesto, las lecturas son variadas.


templete@milenio.com