Templete

:Que al gabinete de seguridad del municipio de Torreón se sumó el diputado local Shamir Fernández, quien es el presidente de la comisión de seguridad en el Congreso del Estado de Coahuila. La estrategia del alcalde, de Torreón Miguel Ángel Riquelme, es sumar esfuerzos en el tema de la seguridad y para las proyecciones en planeación. Shamir es una de las personalidades con mayor impacto para el alcalde porque es uno de sus colaboradores más cercanos.

:Que otra de las ideas de sumarlo, es ver cómo puede echarle más la mano al municipio de Torreón tanto en la promoción de la lucha contra la inseguridad como en la asignación de recursos para efectos de mejorar la vigilancia. El punto es que las estadísticas de violencia no se disparen y mantener a raya a quienes cometen delitos del orden común, de paso los que más afectan a la población y generan más descontento.

:Que hoy inició en el estado de Coahuila una gira con los consejos regionales de seguridad pública encabezada por el gobernador Rubén Moreira Valdez, diputados locales y el gabinete de seguridad del estado. Este lunes se reunirán en los municipios de: Ramos Arizpe, Sabinas y Piedras Negras. 

:Que este martes por la mañana, dicha reunión se traslada a los municipios de  Frontera, Monclova, Matamoros y concluye en la ciudad de Torreón a las dos de la tarde. Para el mandatario Moreira la idea es definir cambios en la estrategia y pedir cuentas a los municipios de cómo buscan contrarrestar los efectos de la inseguridad.

:Que la semana pasada las redes sociales fueron presa de otro escándalo en Durango capital protagonizado por los voceros de la alcaldía. Iván Soto, de Comunicación Social, pidió a sus colaboradores que dieran retuit a los mensajes del alcalde Esteban Villegas, sin hacer “debate” en donde defendía el estudio que avalaba la calidad de vida de Durango. Obvio la oposición rechazó tal estudio y empezaron a atacarlo. Todo este numerito no sería cosa del otro mundo a no ser por un ligero detalle: la conversación que sostuvo “en privado” Iván Soto con sus huestes en whatsapp fue difundida en las redes: quién fue el “soplón” se preguntan.


templete@milenio.com