Templete

:Que pocos laguneros han destacado en la administración  de Enrique Peña Nieto. Uno de los funcionarios de origen torreonense que se mantiene con un perfil discreto pero en una posición de influencia es Héctor Faya. Figura como responsable de la unidad de compromisos e instrucciones del presidente en materia de educación, área recién creada. El joven servidor público es abogado y maestro en Gobierno por la Universidad de Georgetown, especialista en Comunicación Política por la Universidad de Salamanca y profesor de Derecho en la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México.

:Que lejos de ser un personaje que le cierre las puertas a los “paisanos” se las abre. Es probable que otro lagunero se incorpore, se rumora, a esa unidad en breve, aunque no se quiere difundir mucho sobre esta invitación, porque “del plato a la boca, se cae la sopa”. Puede ser.

:Que ayer en el Museo del Desierto de Saltillo, se reunió la clase Política del Estado de Coahuila para ser testigos de la instalación de la primera reunión de la mesa de coordinación del “Proyecto México Conectado en el Estado de Coahuila de Zaragoza”.

:Que para la culminación de este proyecto, cuyo propósito es conectar a internet para fines de este año a todas las comunidades de Coahuila aún aquellas que tengan menos de 500 habitantes, es necesario una eficiente participación y coordinación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel Federal, el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Coahuila.

:Que en el acto para la firma de esta primera mesa uno de los primeros estados en que se va implementar, y que es parte de la reforma estructural de Telecomunicaciones aprobada por el Presidente Peña Nieto el año pasado, estuvo como representante de Gerardo Luis Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes la maestra Mónica Aspe Bernal, coordinadora de la sociedad del conocimiento de dicha Secretaría.

:Que también participó el Gobernador del Estado Rubén Moreira y María Esther Monsiváis en su calidad de enlace del gobierno del Estado con este Proyecto, y como parte central el Rector de la UAdeC Blas José Flores Dávila por ser la máxima casa de estudios la institución académica seleccionada para ser la Instancia Operadora en Coahuila del Proyecto México Conectado.


templete@milenio.com