Templete

:Que quien está viviendo una situación de duelo es el Director de Seguridad Pública Municipal, de Torreón, el teniente Adelaido Flores. Este martes falleció su papá, aunque no trascendió la causa de su deceso. Trató de mantenerse este hecho lo más discreto que se pudo, ya se sabe como es de hermético el militar y jefe de la policía.

:Que se avecinan conflictos en el sindicato de mayoría que opera al interior de la presidencia municipal de Torreón ante el panorama de renovación de la dirigencia. Se lanzó la convocatoria, se registraron las planillas como señalamos en este mes y diversos grupos minoritarios se unieron para derrocar al actual líder. Este sindicato representa un buen botín político, si se considera que controla al 85 por ciento del personal sindicalizado de la presidencia. Al parecer, varios de los agremiados ya están cansados de que “siempre los mismos” mandan en esa central. Así que el 20 de febrero la renovación  no será tan tersa.

:Que algunas agrupaciones sociales quieren ir más lejos que la simple organización ciudadana para encabezar proyectos que realmente incidan en la aplicación de políticas públicas y una parte importante de ese trabajo, es la medición y evaluación del trabajo gubernamental. Es el caso de Laguna Yo te quiero, que de  organizar campañas para mejorar el ambiente (limpieza y forestación) ahora están por abrir un Observatorio Ciudadano. Basados en modelos colombianos, los integrantes de Laguna Yo te quiero ya están conformando su propia propuesta que pretende medir la gestión gubernamental. Es un gran paso, aunque se reconoce que falta mucho por hacer para darle un sentido más amplio a la palabra democracia.

:Que existe preocupación entre los integrantes de la Cámara de la Radio y la Televisión de Durango porque hasta el momento la Secretaría de Desarrollo Social no ha medido la dimensión del apagón analógico. Hay que recordar que la transmisión de la señal de televisión analógica pasará a la señal de televisión digital terrestre y las televisiones con cinescopio, obviamente quedarán fuera del esquema.

:Que el gobernador de Coahuila Rubén Moreira estuvo en la capital mexicana ayer para tener una agenda apretada en diversas embajadas. No pudo acompañarlo el representante del gobierno estatal en la capital mexicana Eduardo Olmos Castro, porque éste desarrolló su propia agenda en otras dependencias.


templete@milenio.com