Templete

:Que  entre el priismo lagunero y algunos notables del partido pesa el pesimismo en cuanto a que un paisano de la “patria chica” sobresalga como viable para luchar por la máxima posición política del estado: la gubernatura. Ven con espíritu práctico que aún no llega el momento para algún candidato salido de Gómez Palacio o Lerdo, porque en Durango los pesos pesados del empresariado impulsan a los coterráneos. Nadie quiere perder esa posición, es decir nadie en la capital. Aunque muchos y muchas se esforzaran por alcanzar esa posición política desde ya, los priístas más cercanos al poder dudan que los nombres que se han citado como probables puedan superar al centro. Hombres de poca fe.

:Que  la oposición en el Congreso de Durango ( si existe ) ya expresó su repudio al deseo de la mayoría priísta para impulsar una ley que permita las candidaturas comunes. Aseguran que los priístas disfrazan bajo el término su negras intenciones de aliarse con partidos “paleros” en las candidaturas para beneficiar al primero y evitar que desaparezcan sus aliados. Tanto el PAN como el PRD se oponen y advierten que no lo van a permitir, aunque seguro los van a mayoritear en la votación.

:Que  causó cierto malestar entre los miembros del consejo ciudadano de seguridad de Torreón la intención de la administración municipal de integrar un consejo más para vigilar quejas en contra de policías y el manejo y actuar de la Dirección de Seguridad y tránsitos. Aunque públicamente no se emitió declaración alguna para no contradecir al alcalde Miguel Ángel Riquelme, la postura generó confusión entre algunos miembros del consejo que esperaban una reacción del actual líder Oscar Soto

:Que  varios panistas de renombre rechazan sumarse al PAN de manera pública, pues “recio y quedito” aseguran que el blanquiazul en Coahuila está completamente dividido y que funciona al son de los jerarcas de siempre: Los Marcelos, los Memos, los Zermeños y los Chuys de León. Su corazón sigue latiendo por el PAN, pero desprecian a los grupitos. 


templete@milenio.com