Templete

:Que el ex responsable de los agentes de Vialidad en Torreón, Guillermo Flores, tiene la esperanza de ubicarse nuevamente en la administración municipal. Ahora en el cargo de Inspección y Verificación, del área de Alcoholes. Dicen las malas lenguas que Guillermo tiene un  “Ángel de la guarda”, se trata de Jorge Luis Morán Delgado, el Secretario del Ayuntamiento. Así que, dicen, tiene protector de lujo. Ahora, que lo reubiquen, ese es otro “boleto”.

:Que por cierto, se dice que Guillermo Flores perdió su oportunidad en la presidencia municipal, de Torreón, porque no respetó las formas y en política, eso es indispensable. Se rumora que acudió a una actividad en Saltillo, Coahuila para acompañar a Enrique Martínez y Morales. Eso debió despertar uno que otro enojo. Como dicen, se vale ser infiel, pero no desleal. ¡Ouch!

:Que para muchos funcionarios públicos y políticos resulta más que obvia una cosa: tienen qué cuidarse la espalda, observar un comportamiento intachable y mucho más evitar pelearse. En especial si se está en una actividad deportiva a la que acuden representantes de los medios de comunicación para cubrir las hazañas de los basquetbolistas. Es decir, es tan atractivo grabar cuando los servidores públicos se salen de sus casillas y comienzan a pelear en las tribunas. 

:Que la cosa se pone más delicada si eres el responsable municipal en Torreón de la Prevención Social del Delito. Pues sí, el que protagonizó el conato de riña fue Pepe Ganem, en el juego de “Los Jefes”, del pasado fin de semana. Por supuesto, los panistas aprovecharon para sacarle jugo al escandalito y reenviaron el video a todos los medios de comunicación, faltaba más.

:Que ya están definiendo la fecha para la colocación de la primera piedra del nuevo sector residencial de Gómez Palacio. Al parecer, será para finales del mes de febrero cuando los constructores de Las Huertas arranquen con la edificación, con la presencia del gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera. El planteamiento que todo mundo se hace es qué pasará con el proyecto de conexión de Gómez Palacio y Torreón. ¿Sigue en pie? Y la otra duda: ¿habrá suficiente demanda para las viviendas que se oferten?


templete@milenio.com