Templete

:Que a quien le faltó tacto político para cobrarle la cuenta de agua del penal de Torreón al Gobernador de Coahuila Rubén Moreira fue al gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Xavier Alain (Delon) Herrera. Resulta que en la sesión del consejo de SIMAS les pidió a los integrantes que se hiciera una cita con el gober para que ya se pague el adeudo y las finanzas mejoren pues se requiere para salir en números negros. Al que no le gustó la solicitud fue a su Jefe el Alcalde de Torreón Miguel Riquelme, quien le entró al quite para solicitar como se debe el pago en mención. 

:Que la contienda a las diputaciones federales el próximo mes de junio, cuando menos en Torreón se basará en la experiencia y “colmillo” de Jorge Zermeño Infante y la popularidad de José Refugio Sandoval. Uno saldrá por el Partido Acción Nacional y el otro por el Partido Revolucionario Institucional en coalición con el Verde, al buscar tener el Distrito 06 que abarca la gran mayoría de la zona conurbada de Torreón.

:Que en los próximos días, Cuco Sandoval, quien ha impulsado leyes en el tema del cuidado al medio ambiente, será quien busque obtener un curul en San Lázaro al hacer coalición el PRI con el Partido Verde Ecologista, tal como sucederá en más de 50 entidades del país.

:Que esta decisión, no le cayó del todo bien a Paco Dávila, quien en todo momento pensó ser “el bueno” para buscar la diputación federal, por lo que habrá de esperarse para la próxima, ya que con tanta difusión a Cuco se veía venir que “el dedo lo elegiría a él”. Aunque se pensaba que sería en otro distrito y no en uno tan complicado como el 6.

:Que el municipio de Viesca es claro ejemplo de que “mientras más tienes más gastas”, al ser la ciudad de La Laguna con menor presupuesto y que según personal de Fideicomiso de seguridad no generó gastos excesivos en el tema de la seguridad al no rebasar los 700 mil pesos que le fueron asignados para el mantenimiento de patrullas, salario de policías y seguros de vida. Es decir: nada,

:Que el alcalde de Viesca, Marcelo Quirino López, deberá mostrar astucia ante los ciudadanos este año, al tener un presupuesto asignado para el tema de la seguridad que supera sus sueños guajiros para lo cual se contempla la compra de dos patrullas, servicio médico del IMSS para sus agentes, salarios y gasto corriente.


templete@milenio.com