Templete

:Que entre los legisladores coahuilenses la mujer que ha sobresalido y ha tenido un desempeño aceptable a nivel nacional es Hilda Flores Escalera. Como senadora preside la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, donde fue factor importante para legislar en la materia sobre todo para la protección y atención a la niñez en Mexico, ademas últimamente obtuvo el nombramiento de Oficial Mayor de la Fracción del PRI en la Cámara Alta. 

:Que con este desempeño y su trayectoria política como Diputada Local, Federal, Secretaria y Subsecretaria, es una de las pocas mujeres con currículum para ser incluida en el selecto club donde se definirá por consenso y candidatura de unidad el candidato o candidata a la Gubernatura en 2017. 

:Que este escenario tiene viabilidad si recordamos que las cartas del PRI en Nuevo León y Sonora eran sus compañeras en el Senado, por cierto actualmente no hay ninguna gobernadora en funciones, Ivonne Alvarez de 36 años y Claudia Pavlovich de 45 respectivamente. Hilda tiene carisma y cuenta con 44 años de edad. 

:Que otro perfil del PRI del género femenino que podría entrar en este juego de la sucesión estatal, es la mujer de mas confianza del Gobernador, María Esther Monsiváis, actual Secretaria de Infraestructura, quien ha tenido la habilidad política de mantener y acrecentar su fuerza en la presente y anterior administración. 

:Que en el caso del PAN la que pudiera entrar al ruedo y tiene méritos es la “tía” Esther Quintana, actual Diputada Federal, pero se antoja difícil que la dejen pasar los líderes panistas que mandan en Saltillo y La Laguna, sobre todo ahora con un Isidro López como Alcalde de la Capital. Otra, es la Senadora Silvia Garza que al igual que Esther Quintana triunfaron por el error de las boletas que le anularon al PRI, superior en número a la mínima diferencia con que ganaron, pero al igual que Esther Quintana tiene los mismos diques de los clubes de tobys de Saltillo y Torreón. 


templete@milenio.com