Templete

:Que hasta el momento no se han podido apaciguar los conflictos en el área de Comunicación Social de Protección Civil de Durango capital. Las responsables han protagonizado capítulos complicados y lejos de generar un clima de estabilidad a la dependencia que representan la ubican en el escándalo mediático. Hay que recordar que el año pasado una de las encargadas de prensa fue descubierta cuando desde una cuenta de twitter “oficial” acosaba a representantes del Partido Acción Nacional. Luego de descubrirse que por error “twitteó” desde su cuenta oficial y no de una personal, la joven fue despedida.

:Que ahora Evelin Torrecillas, quien se hizo cargo del rol, sostiene en redes sociales un pleito laboral con su jefe Iván Soto, coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Durango. La primera acusa a su jefe de acoso y misoginia; mientras que el segundo, se defendió de la denuncia y aseguró que todo se debe a una actuación deficiente de su subordinada. En lugar de someterse a la investigación y al juicio de las autoridades competentes, para no lesionar la integridad municipal los dos funcionarios “se tiraron las peinetas” en las redes sociales. Está de moda  ¿Y dónde está el alcalde en este capítulo?

:Que las cosas en el Santuario del Cristo de Las Noas no han logrado tomar su rumbo tras la muerte del Rector. Es fecha en que aun no se designa a un rector de manera oficial por parte del Obispo de Torreón José Guadalupe Galván Galindo, y parece que no hay prisa. Para algunos la falta de definición pone en peligro la consolidación de proyectos como el teleférico y un restaurante como el padre José Rodríguez Tenorio, lo pretendió en vida y la nueva administración no ha tenido acercamientos con los vecinos de las colonias del poniente. Lo que calmaría un poco la ansiedad.

:Que pese al presunto reconocimiento que la maestra Ruth Idalia Isaís recibió por parte de los regidores en su comparecencia, no ha recibido hasta el momento su cargo de manera oficial como directora general del área de cultura en el municipio de Torreón. Dicen sus cercanos que la maestra consideró que al salir con un buen promedio su ratificación sería inmediata, sin embargo a la fecha no se ha dado. Se asegura que Miguel Riquelme no tiene prisa en designar al titular.


templete@milenio.com