Templete

:Que hasta el momento ningún titular de Protección Civil en Torreón (en esta administración) ha logrado abarcar todas las funciones y mantener informados a los ciudadanos sobre las contingencias ambientales como Alonso Gómez Vizcarra, el responsable del área en Gómez Palacio, ya que los últimos dos que ejercieron el cargo en la ciudad de Torreón fueron Ricardo Handam y Alberto Porragas. Este último no ha logrado ponerse de acuerdo con las autoridades locales y mucho menos poner al cien por ciento el tema de las supervisiones y capacitación para las guarderías.

:Que Marcelo Quirino, el alcalde de Viesca, está esperanzado en este año en lograr hacer que crezca el turismo en su municipio, para lo cual este mismo mes el gobierno del estado dará a conocer la realización de un proyecto de millones de pesos que consiste en la creación de nuevos lugares turísticos entre los que resalta una cascada artificial y la recuperación al cien por ciento de las Dunas de Bilbao. Ojalá piensen en un rescate más acorde con la naturaleza del sitio y no como zona para el motociclismo.

:Que quien durante esta semana sintió “pasos en la azotea” fue el funcionario “bien portado” Xavier Alain Herrera, gerente general de Simas, al tener en su contra a vecinos de una populosa colonia. La manifestación se hizo por parte de los vecinos de la colonia Santiago Ramírez, en donde la calidad del drenaje es pésima y durante todo el día tienen brotes de aguas negras como si fueran fuentes. Para tratar de atender rápido el problema realizaron algunos ajustes pero los vecinos aseguran que solo se les dio un mejoralito para combatir una enfermedad terminal. Algunos “amigos” al interior de la administración se frotaron las manos luego de la recetada que le dieron a Xavier.

:Que la legisladora Verónica Martínez estuvo durante varios días fuera de circulación debido a una incapacidad médica. Resulta que la joven diputada coahuilense por el Partido Revolucionario Institucional enfrentó una dura situación. Al parecer, le detectaron un tumor y con la biopsia se descartó que se tratara de un mal mayor. Ya repuesta retornó a sus actividades parlamentarias, aunque asegura que sí fue una situación que le generó una gran ansiedad.

:Que el ex vocero de la Presidencia de la República Rubén Aguilar estuvo presente en Durango para la presentación del libro de Jorge Castañeda. Y sus declaraciones como siempre polémicas. Avanzó que el presidente tiene mala percepción ciudadana lo que puede acarrear bajos resultados en la próxima elección federal para el PRI. Sin embargo, dijo que los gobernadores tendrán que hacer un buen trabajo para repuntar esas percepciones negativas.


templete@milenio.com