Templete

:Que para algunos panistas coahuilenses el pleito que exhibieron en redes sociales Molinar Horcasitas y el ex presidente Felipe Calderón resulta desalentador para quienes encuentran en el PAN una opción, ante un PRI desdibujado con malos gobiernos y un PRD infectado de la delincuencia. Con estos pleitos la gente se aleja del panismo y aumenta el abstencionismo. Otra vez, reflexionan, era preferible que discutieran al interior del partido sus discrepancias y no en las redes, como ahora todo mundo suele hacer. ¿Qué pasó con lo de la ropa sucia se lava en casa?

:Que en definitiva el metrobus no contará con el respaldo de Durango, en principio, porque es muy complicado “convencer” a la central obrera más poderosa de esa entidad que controla este servicio para que pierdan sus concesiones. En Coahuila el “pulpo camionero” ya tiene menos tentáculos y hasta parece que le van a entrar al tema, porque entienden que con este proyecto Torreón estará avanzando hacia la modernidad.

:Que  según Fernando García Tapia, director general de Tránsito y Movilidad Urbana, a partir de mayo se estarían planteando las bases para establecer la línea general del metrobus y sus troncales por el Bulevar Revolución, para que la propuesta se concretara en 2015. Por el momento hay rutas urbanas que tardan dos horas y media en concluir su recorrido ante el crecimiento anárquico de la ciudad y zonas a donde en definitiva ni esperanzas de que se brinde el servicio.

:Que resultará imposible para David Muñoz Solís registrar su candidatura ante el INE como independiente para el Distrito 7 en Coahuila, luego de que el TRIFE determinó darle un periodo de 48 horas para que aportara la documentación faltante. Y es que el aspirante a diputado tendría que haber formado una asociación civil en ese plazo, además de presentar un alta de una cuenta bancaria a nombre de esa asociación. ¿Perdón, pero dónde quedó la independencia de las candidaturas si de todas formas tienen que formar un asociación civil como requisito para contender? Luis Zavala, su asesor, señala una gran verdad: “falta emparejar la cancha para los independientes”. Se prepara otra impugnación.


templete@milenio.com