Templete

:Que ya muchos automovilistas se empiezan a preguntar a qué genio de la planeación se le ocurrió poner bordos de reducción de velocidad en un puente vehicular. Ello tal vez nada tendría de particular, pero fue de “¡subida!”. Hay que visualizar toda la escena. Los reductores de velocidad están ubicados en los carriles centrales del Periférico con dirección Gómez Palacio-Torreón en el puente en construcción por la Avenida Bravo.

:Que los camiones, tráileres y demás unidades motrices de carga tienen que detenerse súbitamente y subir el puente atravesando los bordos. La medida va contra toda norma vial o planeación racional. Aseguran los automovilistas que ello sólo sucede en la ciudad de Torreón, y sí.

:Que los priistas no están perdiendo el tiempo y ya están en precampaña con la ex alcaldesa de Gómez Palacio Rocío Rebollo, quien fue la única “ungida” como candidata para el distrito 02 con sede en el vecino municipio. Los espectaculares ya están invadiendo el municipio y comienza el calvario para los laguneros. Por cierto, que en el complemento de registro de su precandidatura acompañaron a Rocío los seis diputados locales, los legisladores federales y la senadora Leticia Herrera, el presidente del Congreso del Estado de Durango, representantes de todos los sectores y organizaciones. Otra vez con las porras se pudo medir la popularidad de cada uno de los representantes del legislativo.  Al que no le fue nada mal fue al ex Secretario de Turismo Juan Ávalos. Hasta lo pusieron rojo de la sorpresa y de la pena.

:Que por cierto en el Partido Revolucionario Institucional de Durango (PRI) todavía no se reponen de la sorpresa que les causó tanto enroque en las precandidaturas a diputados. Otniel  García Navarro se registró en el 1; mientras que Ali Gamboa se quedó en el cuarto (por una cuestión de lucha de género) y Carlos Matuk se quedó como “novia de rancho” vestido y alborotado, porque le hizo un gane con el 3 Oscar García Barrón. Se asegura que desde México se generó esa instrucción, porque García Barrón hizo su “berrinchote” y se lo creyeron.

:Que el Arzobispo de Durango José Antonio Fernández Hurtado habló sobre los “chapulines” en una amplia entrevista que hoy se publica en Milenio Diario. “Yo estoy en la línea de la democracia que es saber buscar, escuchar y que la sociedad esté atenta y si a uno lo cambian diez veces ¿Pues entonces?”.  Cabe preguntarse: ¿Cuántos de los precandidatos han dejado sus cargos en la búsqueda permanente de otro “hueso”? 


templete@milenio.com