Templete

:Que algunos socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), los más críticos, por cierto, tampoco están muy contentos con el actual dirigente del organismo a pesar de las “porras” que le aventó el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís. Ellos aseguran que se cambió la postura de crítica hacia la administración, porque existe una relación con las autoridades, luego de que el nuevo líder Hugo Pérez Agüero ganó una licitación junto con otros socios para el “paseo Morelos”. Hubo en definitiva un cambio de postura de la CMIC con respecto al trabajo municipal, ahora señalan que hay mucha transparencia.

:Que en el municipio de Gómez Palacio, Durango las autoridades estatales decidieron proceder contra los “cinqueros” o taxis que hacen rutas fijas, compitiendo con los autobuses. A pesar de eso la autoridad queda mucho a deber en cuanto a la calidad del servicio público de transporte.  Basta revisar las condiciones en que se encuentran los taxis y los choferes. Mientras tanto, en Torreón hay más de ocho rutas de “cinqueros” desde hace tres administraciones y las autoridades municipales no pueden o no quieren actuar con la energía de sus vecinos. Bueno, tampoco es que del otro lado del río sean tan enérgicos con los transportistas, pero con quienes andan irregulares pues al menos hacen el intento de controlarlos. Ejem.

:Que el responsable de Transporte, Marco Antonio Mora Varela, es otro de los funcionarios que no han podido con el encargo de regular el servicio y que se la ha pasado con evasivas y pretextos, y el director de Vialidad y Movilidad Urbana, Fernando García Tapia, puede hasta ser cómplice por omisión. Si los “cinqueros” cumplen una función y son necesarios, entonces deberían reformar el reglamento para vigilar que brinden un buen servicio a los ciudadanos. A ver qué opinan los autobuseros.

:Que el líder cetemista Tereso Medina se quedó esperando -otra vez- la invitación a viajar al extranjero con el gobernador de Coahuila Rubén Moreira. Dicen que desde hace más de un año en que el líder obrero Tereso realizó un viaje “especial” al estado de Morelos fue enviado a la congeladora, de donde, por cierto, no ha podido salir. La gente se pregunta que estaría pensando Tereso que no reflexionó en que esa era una muy mala idea.


templete@milenio.com