Templete

:Que el funcionario que llegó con “dos hojitas” para rendir informe ante la comisión respectiva fue el responsable de Prevención Social del Delito, sí, otra vez Pepe Ganem. El alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme refirió en una pasada declaración que había regidores que no tenían la más mínima idea de lo que hacían los directores, pero que también existían servidores públicos que habían llegado con “dos hojitas” y sin datos a las sesiones.  Lo que queda claro es que quien está haciendo el trabajo es el Secretario del Ayuntamiento.

:Que en contraparte, al alcalde se le ha oído decir que quien estuvo excelente en su comparecencia es el Director de Obras Públicas Gerardo Berlanga Gotés y hay quien asegura que Riquelme también está contento con su desempeño. Por cierto, se insiste: los bien portados en las comparecencias fueron Susana Estens, de Ecología; Manuel Velasco, de Salud Municipal y Xavier Herrera, de SIMAS.

:Que la fracción panista del Congreso del Estado de Coahuila va a presentar un punto de acuerdo en próximas sesiones para demandar información en dos temas: los pagos hechos a Rajet durante la actual y la anterior administración, así como una revisión integral de la licitación de alumbrado público en Torreón para verificar si se ajustó a las leyes de contratación de obra pública nacional e internacional.

:Que el primero de muchos rounds ya se libró en el ring parlamentario. Esta vez los contendientes fueron la comisión permanente del Congreso de Coahuila y el diputado panista Jesús de León Tello. La primera, pidió un reporte al Gobierno Federal para verificar el trabajo del legislador al frente de la SCT y el segundo, a través de la fracción, presentó una constancia expedida por la Federación para comprobar que en todas las auditorías a su gestión salió bien librado. 

:Que esta vez el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme no fue invitado al viaje que representantes del gobierno coahuilense realizarán la semana entrante a Asia. Ya tiene bastante con qué ocuparse acá en la ciudad.


templete@milenio.com