Templete

:Que ni tardo ni perezoso el diputado panista Marcelo Torres Cofiño refrendó su respaldo a Gustavo Madero en su retorno “triunfal” a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional ayer. Apenas estaba haciéndose público el dato, cuando Torres Cofiño ya estaba felicitando al dirigente a través de un comunicado. Y el cambio generado también en el grupo parlamentario del blanquiazul en el Congreso de la Unión le favoreció. Ricardo Anaya, ahora coordinador del grupo, le pidió al lagunero que siguiera como vice coordinador.

:Que esta petición representa para Torres Cofiño un gran reto. En principio, porque de alguna forma se convierte en el hombre sobre el que Anaya deposita toda su confianza. Es su brazo derecho, por decirlo de alguna forma. Modestia aparte, Torres Cofiño siente que ha trabajado duro para merecerse ese apoyo. El cargo tiene sus pros y contras, por supuesto. Significa que estará tan involucrado en asuntos de envergadura nacional, que estará en el “ojo del huracán”. El fuego amigo también crecerá y más cuando se recuerda que el lagunero figura como uno de los posibles aspirantes al cargo máximo en la presidencia municipal, de Torreón. Por otro lado, lo mantendrá alejado del terruño, ahí dónde se avecina un proceso electoral federal.

:Que se avecina otro viaje de representantes del gobierno estatal de Coahuila a Asia en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. De las últimas visitas se concretó una inversión fuerte para Torreón. Ahora llevan de invitados especiales a dos dirigentes empresariales. Eugenio Treviño, dirigente de la CANACINTRA y Alejandro Gutiérrez, ex dirigente de UECITAC. Las opiniones se dividen entre quienes esperan que esta cercanía no comprometa el espíritu crítico de los empresarios y quienes aseguran que es buena oportunidad para atestiguar el trabajo de promoción económica que el gobierno estatal desarrolla.

:Que durante la celebración de un cumpleaños más de Juan Carlos Ayup, director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento en el estado, quien menos tuvo la oportunidad de “arroparlo” fue el propio gobernador Rubén Moreira Valdez, ya que el mandatario fue quien acaparó los reflectores en todo momento. No paraban de saludarlo.

:Que las invitaciones a esa celebración son muy buscadas por el gremio Priísta pero también por personalidades de la alta sociedad y del mundo de los deportes, entre otros géneros, incluso este año el llamado de Juan Carlos a sus amigos tuvo tanto poder de convocatoria que fue necesario armar más mesas en la quinta.


templete@milenio.com