Templete

:Que el dejar fuera a Margarita Zavala del registro a las “pluris” en el Partido Acción Nacional despertó toda clase de reacciones adversas. Y los comentarios se replicaron en redes sociales o bien por debajo de la mesa. Ya muchos simpatizantes insisten en que hay grupos en el partido que buscan cubrir sus intereses y necesidades por encima de la fortaleza institucional. De ahí que no descartan que en este proceso electoral no resultarán muy favorecidos los mejores perfiles, sino quienes estén dispuestos a hacer de todo con tal de ganar.

:Que por cierto Esther Quintana está convencida de que Jorge Zermeño dará la pelea en el Distrito 06 de La Laguna y que no ocupa tanto el respaldo de grupos políticos como el de Guillermo Anaya, porque Zermeño tiene “luz propia”. Puede ser pero las cosas han cambiado mucho en Torreón.

:Que el ex Secretario de Gobierno de Coahuila Armando Luna Canales se mantiene por lo pronto en un muy bajo perfil. Y aunque les está vedado realizar actividades de campaña por la veda, nada le impide apersonarse en las actividades propias de cualquier ciudadano normal. Así que ya sea en el cine, en el supermercado o  en la calle no pierde oportunidad para sonreír y saludar a cuanto paisano se le cruza por el camino. En las mismas condiciones se encuentran otros pre candidatos. Al parecer lo que se hace en este momento es un trabajo de organización al interior del partido.

:Que quien estrenó “oficina” es el responsable de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón. Gerardo Berlanga Gotés. Al menos es lo que dicen las malas lenguas, quienes ven con envidia que el funcionario trabaja cómodamente. Dicen que ya cuenta con una escalera de emergencia a su oficina. 

:Que en las comparecencias de funcionarios, la evaluación final ubica a Jaime Russek y a Pepe Ganem como los “niños mal portados” que pasaron de “panzazo”. La directora de Cultura muy “inteligentemente” llevó porra por aquello de las dudas. Como sea estas sesiones de trabajo servirán para medir el desempeño, aunque no se sabe bien a bien si provocarán cambios en el gabinete.


templete@milenio.com