Templete

:Que el diputado panista Marcelo Torres Cofiño está de viaje pero no de placer, de trabajo, por Ryad, Arabia Saudita. Fue invitado por el reino saudí, para tratar asuntos importantes para los mexicanos y sobre todo para los coahuilenses por el tema de la energía. En la agenda también se incluyeron temas como el de salud, educación y agricultura.

:Que de hecho Torres Cofiño estuvo con el ministro de energía, con empresarios inmobiliarios en el sector hotelero y centros comerciales. El legislador recibió un reconocimiento por su participación y como visitante distinguido en aquella región.

:Que Simón Vargas, el ex legislador coahuilense por el Partido Nueva Alianza (PANAL) se encuentra en la Ciudad de México recibiendo instrucciones. Básicamente analizando el futuro del partido para Coahuila. Seguro que partidos políticos intentarán sumarse al PANAL en las próximas elecciones dada la membresía que exhibe el instituto político en la entidad, bajo términos más ventajosos para el PANAL.

:Que a quien se está respaldando para que figure más que nunca como legislador federal, ahora que falleció Jorge Herrera Delgado es al diputado Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez. Para empezar se le aprobó su propuesta de expedir una Nueva Ley de Fiscalía General de la República que reemplazará a la actual PGR. Ello deriva de una iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto. Esta figura será autónoma y garantizará los derechos humanos y contará con dos fiscalías adicionales. También recibió su constancia de haber terminado su maestría en Democracia y Parlamento. Las malas lenguas aseguran que es el as bajo la manga. Otro posible precandidato a la gubernatura. Puede ser.

:Que otro duranguense que también figuró fue el senador Ismael Hernández Deras. Con el PRI y el Verde Ecologista, el duranguense Ismael Hernández Deras presentó en la Cámara de Senadores una iniciativa con proyecto de decreto para expedir una Ley General de Bienestar Animal. La iniciativa busca dar un marco jurídico a los esfuerzos que han demandado organizaciones civiles para proteger a los animales. La Ley no otorga derechos a los animales, pero los reconoce como parte de los recursos naturales renovables y sujetos de propiedad, procurando su buen uso, aprovechamiento y respeto a sus necesidades.


templete@milenio.com