Templete

:Que  el senador panista por el estado de Durango José Rosas Aispuro Torres estará fuera la semana entrante porque representará al Congreso de la Unión en el Parlamento Europeo. Le toca figurar como orador y podrá estar presente en las sesiones de trabajo, con derecho a voz, pero obviamente sin voto. Antes de viajar a Europa estará hoy en la sección de “Cantan porque cantan”, de Telediario Matutino. Uno de los temas obligados: la postura ante el próximo proceso electoral y la iniciativa de ley que busca la desaparición de poderes en los gobiernos estatales que cometan actos de corrupción.

:Que las comparecencias de los directores de área en el ayuntamiento de Torreón arrancaron ayer con “palomita” para algunas intervenciones. Fue el caso de Eduardo Holguin, director del IMPLAN, quien por redes sociales presumió que su informe ampliado y su proyecto de trabajo fueron votados a favor por unanimidad, según el primer regidor Miguel Mery Ayup.

:Que para hoy viernes las Comisiones de Deportes, de Medio Ambiente y Desarrollo Económico, presididas por los regidores Mauro Esparza Flores, Pedro Rodríguez y Sergio Lara, recibirán a los titulares de esas áreas: Alina Garza Herrera, Susana Estens de la Garza y Jaime Russek Fernández. Lo que todo mundo se pregunta es si en esta ronda es de dónde saldrán chispas, o es en otras áreas municipales donde los ediles no están muy contentos con los resultados. ¿Grilla?

:Que en el registro para precandidatos a diputados en el blanquiazul coahuilense sobresalió una gran cantidad de mujeres. En algunos distritos se registró una fórmula. En el cuarto distrito con cabecera en Saltillo Carlos Pepi Aguirre buscará la candidatura del PAN. En el séptimo, se registraron dos fórmulas: la formada por Dora Martínez Valero y Kalyope Rodríguez, y la de Silvia Oropeza Enríquez y Sara Sofía Burciaga. En el primer distrito con cabecera en Piedras Negras se registró Karla Karina Osuna; en el segundo, Guadalupe Alvarado, César Flores Sosa y Rosa Nilda González; en el tercero, Gabriela Garza Galván, Eduardo García Andrade, Trinidad Espinoza, y nuevamente Rosa Nilda González. Para el quinto distrito estará Blanca Eppen Canales.


templete@milenio.com