Templete

:Que los diputados laguneros no pueden quejarse. Llevan la coordinación de comisiones importantes en el Congreso del Estado de Coahuila. Por ejemplo, el ex panista Luis Gurza será el coordinador en la Comisión de Hacienda, secretario en la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, además de presidente en el Comité Editorial. 

:Que en el caso de los diputados priistas Shamir Fernández estará como coordinador en la Comisión de Seguridad Pública y Lety Castaños estará coordinando la Comisión de Equidad y Género.  Por cierto, Luis Gurza se siente especialmente contento porque le tocó encabezar las comisiones en las que más experiencia tiene así que espera dar el “ancho” ahora que está fuera del partido que siempre le cobijó.

:Que toda la realeza política priista se reunió en el tradicional “besamanos” de Año Nuevo con el gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera. El pasado domingo estuvieron por tierras duranguenses una gran cantidad de legisladores, dirigentes municipales del partido, alcaldes, ex alcaldes y líderes de sectores compartiendo el pan y la sal. De los “gobernateables” estuvieron Leticia Herrera y Ricardo Pacheco. Entres los legisladores federales anduvieron casi todos: desde Lulú Quiñones hasta Rubén Escajeda. Los legisladores locales asistieron todos. Si a porras medibles vamos, dicen que quienes más escandalizaron fueron los sectores de la CNOP y ONMPRI de Gómez Palacio y el que menos el Movimiento Territorial.

:Que el discurso del gobernador fue preciso: Lealtad, lealtad y lealtad. Para enojo de los laguneros, los que buscaron acaparar los lugares en la mesa de honor fueron los priistas capitalinos líderes de sectores. Como sea fueron alrededor de mil los priistas para demostrar que unidos, unidos sí están con todo y que las crinolinas sí estorban. Por cierto, llamó la atención que ex presidentes de Gómez Palacio se dejaron ver como Octaviano Rendón, Manuel Gamboa y Rocío Rebollo.

:Que se esperan sorpresas en las comparecencias que harán los directores de la administración municipal de Torreón ante los regidores de todas las comisiones, pues como lo dijo el alcalde Miguel Riquelme arrancan con la glosa del informe con la presencia de cada director. Según voceros de la administración, se esperan algunas sesiones más acaloradas que otras ya que para algunos ediles dos o tres directores no han dado el ancho y suponen que están en la mira del presidente. 


templete@milenio.com