Templete

:Que a Eduardo Olmos Castro, ex alcalde de Torreón, de pronto se le vino la chamba encima y los ofrecimientos se le juntaron. En efecto, se va a la representación coahuilense del Gobierno de Coahuila, cargo que ostentaba Norma González, ex Directora de Cultura del Ayuntamiento de Torreón. Antes de lo que pensaba se le tomará la protesta y a la vez tendrá que resolver los registros de aspirantes priistas a una candidatura por las diputaciones federales. Al parecer, la toma de protesta a Norma González, como Secretaria del Trabajo;  a Víctor Zamora, como Secretario de Gobierno y a María Esther Monsiváis, en la Secretaría de Infraestructura se dará a más tardar hoy ante la salida de Armando Luna y Francisco Saracho de las Secretarías de Gobierno y de Infraestructura. Así de rápidas van las cosas.

:Que siempre no, Esteban Villegas se queda a terminar su mandato como alcalde de Durango y en su lugar, va Alicia Gamboa. Tanto Gamboa como Rocío Rebollo, ex alcaldesa de Gómez Palacio,  registrarán sus aspiraciones a una diputación por los Distritos 1 y 2, hoy a pesar de que a la segunda, sus detractores intentaron por todos los medios  de impedirle la llegada. Hay que señalar que hubo una multitud de aspirantes y todos esos personajes empezaron a colocar piedritas en el camino de Rocío. De manera inútil, por cierto.

:Que se empieza a manejar un marcador nada ventajoso para el Partido Acción Nacional en las elecciones federales, para el caso de Coahuila. Algunos panistas, de viejo cuño, anticipan resultados desastrosos: de siete a cero con desventaja para el blanquiazul si los líderes morales del partido no suman fuerzas en torno a los candidatos. Así, señalan que si el senador Luis Fernando Salazar y los legisladores Guillermo Anaya Llamas así como Marcelo Torres Cofiño no se trepan a las campañas flaco favor le harán a su partido.

:Que el día de ayer, como había declarado el alcalde de Torreón Miguel Riquelme, citó a todos sus directores a una reunión de trabajo en la que les dijo que este año deben consolidar proyectos en cada una de las áreas, que estará atento al tema del metrobus y centro histórico como grandes proyectos. Recalcó que es responsabilidad de cada director el atender y reunirse mensualmente con los consejos ciudadanos y de no hacerlo, la culpa recaerá en el director que falle. Les dijo que quería transparencia y rendición de cuentas y recalcó al tesorero mucha cercanía con el consejo de transparencia recién creado. 


templete@milenio.com