Templete

:Que en la Dirección General de Desarrollo Económico del municipio de Torreón se realiza una auditoría al área de Ventanilla Universal en la que Jaime Russek, dicen sus detractores, no tiene idea de lo que está pasando. Al parecer, el contralor Javier Lechuga Jiménez, pretende ubicar a una persona ligada a él en el plano personal para justificar el trabajo, del que se asegura ha dejado mucho qué desear.

:Que por cierto, Lechuga se ha metido en problemas, dicen, porque toda su atención está puesta en el antro del cual es dueño y que se ubica casi a un costado del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), ahí donde funcionaba un cine en el pasado. El dato que  se critica al interior de la presidencia municipal de Torreón es que el “buen juez por su casa empieza” y que el contralor permite el ingreso de menores de edad a su antro, si se hiciera una auditoría por parte del área respectiva municipal en ese espacio no saldría bien librado.

:Que en el antro de Javier Lechuga ya se metieron en problemas con la comunidad gay, representada en este caso por el luchador social Raymundo Valadez. Al parecer, no se permitió el ingreso a este recinto a dos integrantes de esta comunidad y ya la Comisión de Derechos Humanos señaló que esto lesiona obviamente los derechos de los ciudadanos. El problema es doble, porque este espacio pertenece a un servidor público.

:Que uno de los estados que ha recibido más atención por parte de quienes auditan la transparencia gubernamental es precisamente el de Coahuila según se consigna en un estudio publicado a nivel nacional. Se han realizado más de mil 548 auditorías a los servidores públicos del estado. La lupa a todo lo que da.

:Que todos los legisladores federales se pondrán las pilas en este principio de año porque ya les queda menos tiempo en la curul: Hay que recordar que este año se van a renovar las diputaciones federales.  Es decir, que el reflector está por apagarse. Guillermo Anaya Llamas, el diputado federal torreonense y aspirante a gobernador comenzará en los próximos días  una gira por el estado de Coahuila para dar a conocer su trabajo legislativo a todos sus representados. Y es que si quiere dejar constancia de sus iniciativas y puntos de acuerdo entre quienes pretende gobernar debe comenzar por informar.


templete@milenio.com