Templete

:Que a días de que se desarrolle el registro de candidatos a las diputaciones federales en los Distritos 1 y 2 de Durango con cabeceras municipales en Durango y Gómez Palacio al interior del PRI el alcalde duranguense Esteban Villegas aún no señala si presentará licencia al cargo para registrar su precandidatura como mucho se ha  rumorado. Siempre que se le cuestiona declara lo mismo en política no es muy buena la prospectiva porque las cosas pueden cambiar a cada momento. “Y del plato a la boca...”

:Que en Durango los distritos 1 y 2 tendrán candidatos luego de desarrollarse convenciones de delegados por parte del PRI. Será el 7 de enero cuando los interesados (as) deban registrarse. Justo ese día los dirigentes municipales del PRI tanto en Durango como en Gómez Palacio retornarán de sus vacaciones. En el caso de Juan Ávalos regresará de Canadá, a donde fue a pasar las fiestas decembrinas.

:Que Jesús de León Tello dejó clara la postura de la fracción panista en el Congreso del Estado de Coahuila. Planteó que serán una oposición responsable pero fijó lo que se vislumbra como una estrategia que refuerza lo hecho por el senador Fernando Salazar. La agenda incluirá el tema de la deuda, los desaparecidos de Allende y su rechazo a la despenalización del aborto.

:Que las iniciativas para ubicar a Torreón en el panorama nacional como una ciudad competitiva, segura, pujante y unida no necesariamente se contraponen. Todos los grupos surgidos a raíz de una administración complicada y empro-blemada tienen visiones similares. No necesariamente van a trabajar unidos, porque cada grupo es un mundo, pero sí jalando la carreta hacia un mismo sentido. Ello, aunque genere nerviosismo en ciertos grupos empresariales. El fin es positivo y no implica trampolines políticos para otras causas.


templete@milenio.com