Templete

:Que en este tipo de convocatorias que realiza el Ejecutivo para las tomas de protesta en el Congreso de Coahuila a través de su Directora General de Relaciones Públicas, la licenciada Socorro Guevara Garza de Aguillón, siempre las ha hecho con prudencia y cuidando el mínimo detalle para que el desarrollo de los eventos cumplan el objetivo esperado por el Gobernador.

:Que en relación a la integración del nuevo Congreso de Coahuila finalmente predominó la mayoría de hombres: trece contra doce, debido a que la sala del TEPJF en el Distrito Federal si bien avaló la decisión de la ubicada en Monterrey, hizo una corrección a la asignación plurinominal de una mujer por la UDC, designando a un hombre en su lugar. Con este desenlace se perdió la posibilidad de que el Congreso de Coahuila fuera el primero en el País con mayoría de mujeres. 

:Que a los ambientalistas interesa seguir posicionando a Jimulco ante la opinión pública porque creen que aún no ha sido valorado suficientemente, aún enfrenta amenazas, algunas de ellas no se han hecho públicas porque al parecer se han contenido o se mantienen latentes. Es el caso de una empresa minera, que el año pasado y éste ha solicitado dos permisos de exploración en la Sierra de Jimulco, las solicitudes no precisan que minerales pretenden extraer.

:Que todos los “apestados” en los partidos políticos que intenten convertirse en candidatos independientes no podrán hacerlo porque las autoridades electorales impusieron candados. Quienes hayan participado en los últimos dos años en procesos internos para candidatos en partidos políticos no podrán figurar como candidatos independientes. La idea es que los ciudadanos libres de ataduras políticas puedan participar. Así que todos los que no fueron “ungidos” por sus partidos políticos olvídense de esa modalidad.


templete@milenio.com