Templete

:Que este jueves primero de enero de 2015 a las 12:00 horas será la sesión solemne donde rendirán protesta las diputadas y diputados de la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila. Para esta actividad el Gobernador Rubén Moreira está convocando a su gabinete legal y ampliado, así como a miembros destacados de la clase política de Coahuila para que lo acompañen y sean testigos de esta ceremonia.

:Que en esta sesión solemne tomará protesta el Diputado Local José María Fraustro Siller como nuevo Presidente de la Junta de Gobierno. La nueva tarea política de Chema se suma a la carrera que ha tenido en el ámbito académico y administrativo, por lo que su llegada es un perfil que oxigenará a las trayectorias tradicionales que normalmente han ocupado el liderazgo de la Legislatura local.

:Que la convocatoria que está haciendo el Ejecutivo del Estado para este evento en el Salón de Sesiones del Congreso, implica que los invitados que no radican en Saltillo tengan que pernoctar la noche del 31 o irse muy temprano para estar puntuales 20 minutos antes de las 12:00 horas. 

:Que ante este escenario tienen dos opciones los invitados a la ceremonia o declinar la invitación o acudir si la política es lo suyo y olvidarse de la mexicana alegría que caracteriza el festejo del año nuevo.

:Que entre los datos sobresalientes del Congreso de Coahuila saliente es que dos de sus miembros han manifestado su interés de sumarse a las campañas aunque desde distintos frentes. José Refugio Sandoval desea incorporarse como candidato de alguna coalición o alianza a una diputación federal y Fernando Gutiérrez ya se descartó como contendiente en el PAN, aunque afirmó que respaldará con todo a los hombres y mujeres que sean seleccionados.


templete@milenio.com