Templete

:Que el líder albiazul estatal en Coahuila Bernardo González está de plácemes porque ayer el TRIFE acordó que los 4 diputados del PAN Coahuila fueron ratificados para el próximo congreso local. Así Jesús De León Tello, Lariza Montiel Luis, Armando Pruneda Valdez y Yolanda Acuña Contreras llegarán a una curul en representación de Acción Nacional.

:Que Bernardo aseguró ayer a través de un comunicado que son coahuilenses comprometidos con su comunidad, que serán una oposición responsable en la próxima Legislatura, siempre en favor de la transparencia y el progreso “y en contra de las deudas millonarias y de las ilegalidades”. Por cierto, en algún momento Jesús de León estuvo nervioso ante la posibilidad de que le “hicieran” de agua su diputación ante el tema de la equidad de género. Era muy posible que fueran mujeres las que entraran.

:Que otra senadora que estuvo trabajando arduo en temporada decembrina fue Hilda Flores Escalera. Resulta que durante la primera sesión de la Comisión Permanente realizada en el Palacio Legislativo de San Lázaro la tarde de este lunes, la Senadora coahuilense presentó una iniciativa para reformar la Ley de Instituciones de Crédito a fin de establecer el mandato para que bancos oferten productos y servicios financieros que sean accesibles para las personas con discapacidad y adultos mayores.

:Que en la iniciativa de referencia, la legisladora señala que en México habitan 7.7 millones de personas con discapacidad, de acuerdo con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad. Ofertar este tipo de servicios no sólo representa una necesidad, sino una obligación moral para las instituciones bancarias.


templete@milenio.com