Templete

:Que el proceso interno del PRI arrancó ya con el lanzamiento de la convocatoria para los distritos uno, cuatro y siete, de Coahuila. Ahí se aplicará la convención de delegados. También se tomó protesta a los titulares de los órganos auxiliares distritales. Jesús Mario Flores Garza en el Primer Distrito con sede en Piedras Negras; Javier Díaz González en el Cuarto Distrito con cabecera en Saltillo, y Martha Garay Cadena en el Séptimo también con sede en la ciudad capital. 

:Que, por cierto, quienes tendrán mucho trabajo para estas fechas en que todo mundo se va a descansar son Eduardo Olmos Castro, quien preside el Órgano Auxiliar Estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos y el Secretario Técnico, Adrián Herrera López.

:Que la senadora panista por Coahuila Silvia Garza Galván puso el dedo en la llaga al solicitar a la Secretaría de Gobernación un reporte detallado sobre la eficacia de los programas de rehabilitación y readaptación de sentenciados, así como de las medidas de seguridad que se aplican para aquellos sentenciados por delitos graves del orden federal en los centros penitenciarios de jurisdicción federal y estatal. Ahí está la médula del problema de inseguridad.

:Que la legisladora cuestionó cuales han sido las causas por las que los programas implementados por los centros penitenciarios de jurisdicción federal han sido excluidos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2013-2014.

:Que donde es posible se generen cambios en las candidaturas “esperadas” es en el PRI de Durango, pues se asegura la única que va segura es Rocío Rebollo ante el malestar de muchos priistas que amenazan con meterle el pie. Al parecer, quien pudiera quedarse en el camino es Otniel García Navarro y quien se rumora entraría al quite es Esteban Villegas, porque todo se está “moviendo” en ese sentido.


templete@milenio.com