Templete

:Que ayer a la una de la tarde salió la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional para la elección a candidatos a diputados de los distritos 1, 4 y 7 en Coahuila. Por supuesto, las apuestas siguen en torno a los distritos 5 y 6 de Coahuila. Voceros del PRI señalan, extraoficialmente que la definición se hará hasta el último momento, pero parece que el Verde se está reservando el sexto. Este dato debe tener al borde del infarto a algunos “aspirinos”.

:Que entonces, si se da esa combinación las posibilidades de José Refugio Sandoval se incrementan ante todos los demás aspirantes. Si José Refugio llegara a esa posición por los amarres del Verde con el PRI, entonces una mujer se quedaría como candidata en el Distrito 5. Y todos apuntan a que sería Flor Rentería, la “suertuda”.

:Que ayer en el Aeropuerto Internacional de “Francisco Sarabia” coincidieron dos políticos laguneros. Con la llegada de las fiestas decembrinas, los priistas Juan Ávalos, actual legislador local por Durango y el ex alcalde, de Torreón Carlos Román Cepeda partieron ayer con rumbo a Canadá y Texas, para pasar esta temporada con sus respectivas familias. Obvio se olvidarán un buen rato de la política y de la “grilla” barata de La Laguna.

:Que otro duranguense que también figuró fue el senador Ismael Hernández Deras. Con el PRI y el Verde Ecologista, el duranguense Ismael Hernández Deras presentó en la Cámara de Senadores una iniciativa con proyecto de decreto para expedir una Ley General de Bienestar Animal. La iniciativa busca dar un marco jurídico a los esfuerzos que han demandado organizaciones civiles para proteger a los animales. La Ley no otorga derechos a los animales, pero los reconoce como parte de los recursos naturales renovables y sujetos de propiedad, procurando su buen uso, aprovechamiento y respeto a sus necesidades.


templete@milenio.com