Templete

:Que en la recta final de los perfiles para las candidaturas a los siete distritos federales que tiene Coahuila y de los cuales se tendrá  luz a más tardar la primera quincena de enero de 2015, sólo están amarrados Francisco Saracho, en el primer distrito y Diana Patricia González  Soto, en el tercero. Al menos eso es lo que aseguran algunas voces conocedoras. 

:Que en los otros distritos todavía no se define bien a bien quienes son los afortunados (as) que representarán al PRI en la contienda federal, pero al menos hay varias ternas: se sabe de quienes están en la lucha y es viable su candidatura. Así que no pierden la esperanza.

:Que en el segundo grupo de “viables” sobresalen en la recta final Boreque Martínez y Chachis Boone para el dos; en  el cuatro y siete de Saltillo Jericó Abramo Masso, Alejandro Luna Canales y Enrique Martínez y Morales, y en el  cinco y seis de Torreón, Francisco Dávila, Refugio Sandoval que ha adquirido fuerza reciente por las alianzas, Román Alberto Cepeda y Miguel Mery, por el lado de las mujeres parece que sólo hay dos contendientes Flor Rentería Medina y Lourdes Quintero. Es decir que ahí no hay tantos cambios.

:Que de estos perfiles en suma saldrán las candidaturas a menos  que exista una contingencia producto de las negociaciones finales que genere la incorporación de nuevos perfiles y logren la ansiada postulación. La incógnita se despeja más pronto que tarde.


templete@milenio.com