Templete

:Que uno de los legisladores con más leyes propuestas y autorizadas por el Congreso del Estado de Coahuila es José Refugio Sandoval. El legislador del Verde propuso y le aprobaron 36, entre ellas una de las más controvertidas para evitar que se presentaran animales en los circos y la ley para fomentar el emprendedurismo entre los jóvenes, a iniciativa de Coparmex y su sección juvenil. Puede decirse que el diputado fue de los consentidos del gobernador Rubén Moreira y de sus compañeros en el Congreso del Estado, por lo que no se descarta que pueda tener una candidatura si por productividad se trata ahora que el Verde se suma al PRI en las candidaturas federales.

:Que varios diputados ya están soltando la toalla en el Congreso de Coahuila y le están aflojando a la chambita legislativa. Resulta que en las últimas sesiones se quedaron como 10 legisladores para discutir temas importantes y el quórum no se completó. Y todo porque algunos decidieron irse a comer y luego retornar a los trabajos de cierre. Ahora sí que “primero comer que ser cristiano”. Para que luego se sorprendan de que la gente desconfía de sus representantes ante en el Congreso. Puras mermas.

:Que el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme asegura que el director de Seguridad Pública Municipal Adelaido Flores no se va del cargo y que todos los rumores que apuntan a su salida son sólo eso “rumores”. Para Riquelme, Flores es uno de los servidores públicos que han cubierto sus metas para este año y rechaza categórico que se vaya.

:Que los regidores del PRI y del PRD en el Cabildo de Torreón manifestaron su extrañeza ante los planteamientos de los ediles panistas para que varios miembros del gabinete municipal se vayan con sus trapitos a otra parte, en especial porque nunca antes habían hecho señalamientos en las sesiones de Cabildo. Aunque la fracción panista tiene todo el derecho de evaluar el desempeño de los jefes y directores, tanto el PRI como el PRD piden datos duros y no posturas.

:Que tarde que temprano el dirigente del PAN en Durango iba a estallar contra Esteban Villegas, alcalde de Durango, por andar de gira en el estado replicando un dizque programa municipal exitoso para vitaminar a todo el mundo. A santo de qué, se pregunta el líder, Villegas inaugura programas fuera de su ámbito municipal y desatiende a sus gobernados. Es muy fácil: se anda placeando.


templete@milenio.com