Templete

:Que ya casi es un hecho que por el sexto distrito a diputado federal en Torreón va el ex alcalde Jorge Zermeño Infante, de quien se ha señalado goza de mucha simpatía entre las clases más pudientes; que en cambio, por parte del partido vecino será elegido Francisco Dávila, ex presidente del PRI en Torreón. Al menos es lo que desean los seguidores de estos dos políticos, aunque el panorama en el PRI todavía es muy incierto.

:Que en torno al PAN sobresalió que en una posada Jorge Zermeño se reunió con empresarios laguneros de la talla de los Batarse, Murra y los Arias, a quienes les solicitó su respaldo para obtener el triunfo en las elecciones de 2015 y así regresar a una curul en San Lázaro.

:Que mientras eso sucede en el PAN los legisladores locales de Coahuila vivieron una jornada pesada con la discusión de la nueva Ley Orgánica del Congreso y el nuevo paquete fiscal. La nueva ley orgánica incluye cosas como la realización de dos sesiones a la semana obligatorias y que solo haya un presidente de mesa directiva al año.

:Que al parecer estos puntos no agradaron mucho que digamos a los nuevos diputados, porque tendrían que trabajar más que los legisladores actuales. 

:Que donde también están laborando a fondo es en el Congreso de la Unión. Ayer clausuraron el periodo, pero Marcelo Torres Cofiño al igual que otros legisladores tuvo que quedarse en la permanente. Tiene un ligero receso y el lunes de nuevo a sesión. Está viviendo un periodo más intenso y mucha tensión, pero está más que contento por el nivel de negociación que es de lo más alto. Está “nadando” con los “tiburones”, en pocas palabras.

:Que para darse una idea de los “tiburones” la permanente está integrada por los senadores Emilio Gamboa Patrón, Roberto Gil Zuarth, Miguel Barbosa, Manuel Bartlett, Manuel Cavazos Lerma, Javier Lozano y por los diputados Manlio Fabio Beltrones, Manuel Añorve, José Isabel Trejo, Miguel Alonso Raya, Silvano Aureoles, Héctor Gutiérrez de la Garza y Marcelo Torres.


templete@milenio.com