Templete

:Que aunque se había manejado la especie de que Fernando Gutiérrez contendería para una diputación por el Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila, el propio legislador local se encargó de desmentir tal dato y aclarar que no participará en la contienda interna para convertirse en uno de los posibles candidatos a un distrito en la Comarca Lagunera de Coahuila. Envió un comunicado en el que expresa su interés en respaldar al partido y su negativa a convertirse en abanderado del mismo para competir. Lo más seguro es que los panistas coahuilenses se unirán en torno a otros perfiles, como el de Jorge Zermeño, muy probablemente.

:Que todavía no concluye su gestión al frente del senado cuando sus seguidores ya la están promoviendo como una de las probables aspirantes al Gobierno de Durango. Esta vez dos mujeres figuran como posibles abanderadas del PRI a la máxima posición, situación que no tiene muy contento a un amplio sector de priistas duranguenses. La primera mujer a quien se le considera capaz de llegar a esa posición es a Leticia Herrera y la segunda es la ex alcaldesa de Gómez Palacio Rocío Rebollo. Por cierto, ninguna de estas políticas ha expresado su deseo público de llegar a esa posición, son sus seguidores quienes las destapan a cada rato.

:Que a quien se está respaldando para que figure más que nunca como legislador federal, ahora que falleció Jorge Herrera Delgado es al diputado Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez. Para empezar se le aprobó su propuesta de expedir una Nueva Ley de Fiscalía General de la República que reemplazará a la actual PGR. Ello deriva de una iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto. Esta figura será autónoma y garantizará los derechos humanos y contará con dos fiscalías adicionales. También recibió su constancia de haber terminado su maestría en Democracia y Parlamento. Las malas lenguas aseguran que es el as bajo la manga. Otro posible precandidato a la gubernatura. Puede ser.

:Que otro duranguense que también figuró fue el senador Ismael Hernández Deras. Con el PRI y el Verde Ecologista, el duranguense Ismael Hernández Deras presentó en la Cámara de Senadores una iniciativa con proyecto de decreto para expedir una Ley General de Bienestar Animal. La iniciativa busca dar un marco jurídico a los esfuerzos que han demandado organizaciones civiles para proteger a los animales. La Ley no otorga derechos a los animales, pero los reconoce como parte de los recursos naturales renovables y sujetos de propiedad, procurando su buen uso, aprovechamiento y respeto a sus necesidades.


templete@milenio.com