Templete

:Que de los peores informes o informes más “feítos” que rindieron los alcaldes laguneros, sobresale el del sampetrino Juan González. Al menos, eso señalaron algunos de sus invitados. Para empezar el recinto oficial era un salón apenas arreglado para la ocasión, los baños ni siquiera fueron aseados para la concurrencia, estaban muy sucios y muy, pero muy pocos asistentes. Algunos atribuyen este tropezón a la inexperiencia o de plano al desinterés del alcalde. Se le olvidó que es la actividad más importante de su gestión.

:Que si los grupos de Memo Anaya y Luis Fernando Salazar lo permiten, Jorge Zermeño será candidato a diputado federal por uno de los distritos de La Laguna. En las encuestas en poder del blanquiazul, el ex alcalde es la figura que puede dar la pelea a un PRI que se percibe vigoroso en La Laguna. Con Zermeño el PAN puede dar la batalla pero se ve difícil que le abran espacios, se reflexiona en el comité nacional de elecciones del PAN. Para otro de los distritos se piensa en una mujer.

:Que en en el informe del alcalde de Torreón Miguel Riquelme sobresalió la “explicación” que varios integrantes del CLIP le dieron a Eduardo Holguin, responsable del IMPLAN. Fueron antes del informe Lalo Castañeda, Agustín Arrellano y José Antonio Sifuentes hasta el lugar donde estaba Holguin y discutieron largo y tendido. La actitud corporal de Holguin indicaba todo. Incomodidad, al parecer.

:Que ya cuando regresaron a sus lugares los empresarios, los reclamos de Castañeda y Sifuentes hacia el presidente Arellano no se hicieron esperar. Y de ellos dieron cuenta varios testigos. Palabras más palabras menos le dijeron: “Holguin es la única forma en que podemos subir propuestas. Te alineas y dejas de golpear o...”

:Que sí, que el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme está pensando en darle las gracias a varios miembros de su equipo y para no amargarles la Navidad lo hará hasta enero de 2015. Según el edil, quien ya no dio el ancho, de plano ya no lo dio. Un año es más que suficiente para demostrar o no los alcances y las limitaciones. Al parecer, Riquelme tiene muy claro quién debe seguir en su equipo y quién definitivamente debe buscar otras opciones. Por cierto hay un personaje que dicen que ya tiene maletas listas para irse en cuanto termine el año y no es por las causas arriba descritas, sino porque ya cumplió su ciclo.


templete@milenio.com