Templete

:Que por disposición del Obispo de la Diócesis de Torreón José Guadalupe Galván Galindo, Monseñor José Luis Escamilla Estrada será el administrador provisional del Santuario del Cristo de las Noas, mientras nombra al nuevo rector. Oficialmente este dato se dará a conocer en el órgano de divulgación de la Diócesis La Buena Nueva de este fin de semana.

:Que el martes Gerardo García Peña por fin tomó protesta y asumió la delegación federal estatal de CORETT con sede en Torreón, en sustitución de Roberto Natera cercano al grupo del legislador Guillermo Anaya. Con este nombramiento el gobernador de Coahuila Rubén Moreira ratifica su influencia en las delegaciones federales y Gerardo García será el delegado de más cercanía con el Ejecutivo, ya que su hijo Carlos García Vega, Secretario de la Juventud tiene ese mismo atributo en el gabinete Estatal.

:Que las funciones de la delegación de CORETT se ampliarán y tendrán un nuevo impulso ahora que se convierta a partir del primero de enero de 2015 en el Instituto Nacional de Suelos Sustentables el nuevo “INSUS”, por lo que Gerardo tendrá no sólo un nuevo encargo sino llevar a buen puerto las nuevas funciones estratégicas del Instituto, rebautizado.

:Que el alcalde de Gómez Palacio y el gobernador de Durango reconocieron públicamente a dos personajes por la atracción de la inversión del Grupo Altozano a la Comarca Lagunera: a la ex alcaldesa Rocío Rebollo y al ex secretario de Turismo Juan Ávalos. Los dos funcionarios señalaron que gracias a la visión de estos dos políticos fue como se concretó la puesta en marcha de este proyecto que detonará el desarrollo del municipio en el rubro de vivienda residencial. Ambas autoridades confían en que como sucedió con Morelia, Michoacán Altozano y su complejo comercial atraerán otro tipo de inversiones a Gómez Palacio. El dato duro es que colindará con otro desarrollo residencial en Torreón: Las Villas y ambos sectores estarán comunicados por un puente que construirá el gobierno del Estado de Durango.

:Que Esteban Villegas, el alcalde de Durango niega ser el consentido del Gobernador y mucho menos que lo esté “placeando” por la entidad para asegurarle una candidatura. Jura que no está interesado en ese rol y que prefiere concluir su mandato. Es obvio, nadie le cree, aunque le admiran su prudencia.


templete@milenio.com