Templete

:Que un grupo de empresarios en La Laguna, apoya la idea de que el Padre Rogelio Bautista de la colonia Abastos es el perfil adecuado para lidiar con los pros y contras del Santuario del Cristo de Las Noas. Bautista ha tenido en su sector un acercamiento con la población, luego de que en el poniente el gobierno busca recuperar de la violencia a los jóvenes que se han visto afectados por la inseguridad.

:Que al parecer hay celos en contra de Durango, luego que la entidad está figurando como uno de los estados que ha adelantado en el tema del nuevo sistema de justicia penal y los juicios orales. El caso es que se iba a celebrar un foro en la capital duranguense para discutir y analizar los 10 puntos del gobierno federal para la seguridad y “desde arriba” se ordenó cancelar esa actividad. Es obvio que Apolonio Betancourt Ruiz, presidente del Poder Judicial del Estado, tuvo que moverse discretamente en este tema, a pesar de que había emitido una gran cantidad de declaraciones sobre la realización del foro. Gulp.

:Que ayer en el primer informe de Miguel Ángel Riquelme Solís como alcalde de Torreón, se concentraron los principales actores políticos del partido tricolor que ostenta el poder en el Estado. En primera fila el primer priísta Rubén Moreira Valdez, el líder del PRI en el Estado David Aguillón Rosales y el próximo líder del Congreso Local José María Fraustro Siller. No podían faltar los presidentes municipales de San Pedro, Francisco I Madero, Matamoros y Viesca y de manera especial el Alcalde José Campillo de Gómez Palacio y el de Ramos Arizpe Ricardo Aguirre.

:Que el gobernador en su mensaje se sentía como en su casa, considerando que Saltillo el otro municipio de similar importancia y sede de los tres poderes se encuentra en manos del panismo. Elogió el trabajo de Riquelme y le prometió todo el apoyo de su gobierno para lograr todo lo que se ha comprometido con los Torreonenses. 

:Que en su informe Miguel Ángel Riquelme dejó en claro cual es su filosofía en su administración: Tener un gobierno incluyente, Moderno, Trasparente, Cercano y Eficiente. En la parte final de su mensaje, Riquelme resumió el objetivo central de lo hecho en el primer año de gobierno: “Sentar las bases para un nuevo Torreón”. Ojalá.


templete@milenio.com