Templete

:Que quien resulta ser el presbítero más apropiado para tomar las riendas del Cristo de Las Noas, según sus “fans” es el padre Rogelio Bautista, quien ha hecho una gran labor social y católica en el templo de Santa María del Milagro de Canaán, quién se ha caracterizado por ayudar en lugares como en el ejido San Agustín y varias comunidades de la región, además de que en 15 años en la iglesia de Abastos ha logrado integrar a jóvenes y mantener la capilla en buen estado.

:Que al margen de su peculiar estilo de participar en política, sobre todo al interior del PRI, el padre José Rodríguez Tenorio mejor conocido como el “El Padre Grillo” siempre será recordado por los Laguneros por ser el que impulsó e hizo realidad uno de los iconos que distingue a la región en el país: El Santuario del Cristo de las Noas. 

:Que una de las habilidades del “Padre Grillo” fue utilizar su presencia e influencia en la clase política y personajes empresariales para hacer realidad ese sueño.

:Que ante su lamentable fallecimiento ahora los laguneros esperan que los actores vinculados en la administración del Cerro de las Noas lo sigan mejorando e impulsando como fue el deseo de su fundador. 

:Que el “Padre Grillo” siempre tuvo el olfato de percibir quien era el bueno en la sucesión en la gubernatura de Coahuila, la única excepción fue en la sucesión de Enrique Martínez y Martínez donde siempre aseguro que sería Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, el hoy poderoso asesor de Manlio Fabio Beltrones, quien por cierto se asegura que más temprano que tarde volverá de manera estelar a la política Coahuilense. 

:Que muchos analistas políticos afirman que el caso de los normalistas desaparecidos de Iguala, que ha cambiado el entorno político nacional, se pudo haber generado antes de la aprobación de las 11 reformas estructurales, que de haber sucedido, hubiera sido imposible suscribir el pacto por México que las hizo posible. 


templete@milenio.com