Templete

:Que algunas agrupaciones sociales quieren ir más lejos que la simple organización ciudadana para encabezar proyectos que realmente incidan en la aplicación de políticas públicas y una parte importante de ese trabajo, es la medición y evaluación del trabajo gubernamental. Es el caso de Laguna Yo te quiero, que de  organizar campañas para mejorar el ambiente (limpieza y forestación) ahora están por abrir un Observatorio Ciudadano. Basados en modelos colombianos, los integrantes de Laguna Yo te quiero ya están conformando su propia propuesta que pretende medir la gestión gubernamental. Es un gran paso, aunque se reconoce que falta mucho por hacer para darle un sentido más amplio a la palabra democracia.

:Que existe preocupación entre los integrantes de la Cámara de la Radio y la Televisión de Durango porque hasta el momento la Secretaría de Desarrollo Social no ha medido la dimensión del apagón analógico. Hay que recordar que la transmisión de la señal de televisión analógica pasará a la señal de televisión digital terrestre y las televisiones con cinescopio, obviamente quedarán fuera del esquema.

:Que esto significa que el 31 de diciembre de 2015 en toda la República Mexicana sólo habrá señales de televisión digital terrestre. Según la Cámara, las televisoras ya están listas para acatar la ley, pero a la fecha ni siquiera ha arrancado la entrega de convertidores de señal o pantallas para esta señal a la población de bajos recursos económicos. Durango cuenta con un porcentaje de población sin acceso a las televisiones digitales.

:Que el delegado de la SAGARPA Román Alberto Cepeda asegura que en ningún momento ha manifestado que él sea el personaje idóneo para vencer a Jorge Zermeño si éste decidiera junto con su partido contender para la diputación federal en el Distrito 6. Es cierto, no fue él, se le escuchó decir a Paco Dávila. Si bien a Román Alberto se le ha mencionado como uno de los posibles abanderados del PRI para disputarse ese distrito, Román Alberto precisa que por el momento está atendiendo su responsabilidad en la SAGARPA y no está pensando en contender. Muy por el contrario, está dispuesto a respaldar a cualquiera de los personajes que se han mencionado, porque todos los hombres y las mujeres que se han citado tienen con qué hacer frente en la lucha electoral.


templete@milenio.com