Templete

:Que a un año de gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís en Torreón, los  números de la encuesta elaborada por Mitofsky revelan que los ciudadanos han sido duros al calificar su gestión con un seis, de un máximo de 10. Es decir, se salvó de ser reprobado. Sin embargo, el dato no debió causarle sorpresa al alcalde dado que él comentó en entrevista para Cambios que los resultados de sus encuestas le daban una calificación más bien baja de entre cinco y seis.

:Que más allá de la calificación, los ciudadanos encuestados señalaron que rubros como el alumbrado público –en dónde más ha invertido tiempo el alcalde-, pavimentación y agua potable debían mejorarse, mientras que las mejores evaluaciones en servicios se las llevaron la recolección de basura, parques y jardines y agua potable. En último lugar, se quedó la seguridad, con una calificación de 4.4. Curiosamente el 63 por ciento demostró estar de acuerdo con la manera de gobernar de Riquelme y en desacuerdo un 34 por ciento, el 3 por ciento restante no contestó o no supo qué contestar. Es obvio que con semejantes números Riquelme puede mejorar el siguiente año.

:Que el panista Marcelo Torres Cofiño, vice coordinador del grupo parlamentario en la bancada panista de la Cámara de Diputados, nunca se imaginó que llevaría la representación de su país a la reunión trilateral México-Estados Unidos-Canadá que se efectúa en Washington. Ahí está conviviendo con parlamentarios “pesados” de los dos países vecinos sobre temas como educación, comercio, energía, seguridad, minería y migración. “Nunca me imaginé andar en juntas de este calibre en el Capitolio”, dice.   

:Que en Saltillo las malas lenguas están propagando un rumor. Se dice que las finanzas no andan muy bien en el Congreso del Estado y que no se alcanzará a pagar lo que se tiene presupuestado para este año. Es más que probable que la legislatura entrante ingresará con la herencia de la deuda. Es obvio que nadie se explica cómo es posible que el presupuesto no haya alcanzado, si fue el mismo y hay 10 diputados menos que hace seis años. El comité de administración del Congreso tendrá que explicar qué sucedió con los recursos.


templete@milenio.com