Templete

:Que la muerte del diputado duranguense Jorge Herrera Delgado generó reacciones fuertes entre los integrantes de la LXII Legislatura Federal. Y como símbolo del pesar que dejó en el recinto legislativo, se colocó un moño negro en el edificio “H”, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política el nombre del legislador se ubicó en el tablero electrónico para lo que restaba del quinto periodo legislativo a concluir precisamente ya en este mes.

:Que, por cierto, la última vez que asistió Herrera Delgado al Congreso fue el primero de septiembre al comenzar el período de sesiones. Un total de 314 legisladores le dieron largos aplausos de despedida, antes de escuchar las palabras de otro duranguense Ricardo Pacheco. Herrera ganó la última batalla al aprobarse la iniciativa que presentó sobre la Ley General de Bibliotecas.

:Que en los distritos federales 5 y 6 de Coahuila puntean los perfiles para posibles candidatas del PRI de Flor Rentería y Lourdes Quintero, al menos en eso insisten sus fans. Dicen las malas lenguas que la que pierda será suplente de la otra pero con la garantía de un puesto relevante en el organigrama estatal, sobre todo en el caso de Flor, ya que Lourdes Quintero gane o pierda puede regresar a su puesto de regidora del Ayuntamiento de Torreón.  

:Que en el caso de los hombres no se debe descartar al titular de la SAGARPA Román Alberto Cepeda y al temerario Paco Dávila y a Miguel Mery, el primero insiste en que puede derrotar a Jorge Zermeño con facilidad, mientras que el segundo prefiere mantenerse en un perfil más discreto.

:Que los diputados panistas plantearon preguntas específicas en el marco del informe de gobierno de Rubén Moreira. Primero: el origen de la deuda, ¿A quiénes se les debe, cuánto y porqué? Segundo ¿A dónde fue a parar cada peso recibido de los bancos acreedores?, tercero:¿Qué procedimientos jurídicos se han seguido desde los tres poderes en busca de la verdad? y cuarto ¿Cuál fue el impacto que tuvo el endeudamiento a partir de su contratación? 


templete@milenio.com