Templete

:Que muchos seguidores de algunos personajes priístas consideran que no es necesario que sean diputados federales, que ya fueron hace tiempo argumentan, sin embargo los tiempos actuales de competencia y arraigo político obligan a que superen esa prueba del ácido, el temor al “fuego amigo” y logren  ser diputados federales,  a menos que los nombren secretarios en el gabinete presidencial o titulares en el ampliado lo cual los acreditaría también a tener boleto y ser  considerados para participar en el gran juego sexenal.

:Que a quien andan “negreando” mucho es al diputado federal del PAN Marcelo Torres Cofiño. Tiene que andar en el Distrito Federal de lunes a viernes, pero cada 15 días le mandan de gira por el país.

:Que la semana antepasada Torres Cofiño visitó Querétaro, San Miguel de Allende y León, y este fin de semana estará en el gélido Chihuahua y concluirá en Mérida. Torres Cofiño se siente muy contento porque lo andan jalando mucho para la Ciudad de México, pero puede ser que ello lo aleje de Torreón, uno de los municipios que le interesan en el plano político, mientras sus competidores -por aquello de la candidatura a la alcaldía- siguen placeando sus inquietudes políticas.

:Que a favor de la Zona Natural Protegida del Cañón de Jimulco se está organizando una serie de actividades. En días pasados ambientalistas se reunieron con empresarios de Canacintra con el fin de difundir esta área natural protegida y recaudar fondos para construir en ella un Centro de Educación Ambiental. 

:Que esta actividad se realizará el 8 de Diciembre, a las 8:00 de la noche en la presidencia municipal, en la cual se presentará un grupo de danza flamenca y se realizará una subasta de obras de arte donadas por 12 artistas de la región. Los fondos obtenidos se destinarán al propósito descrito. El principal interés es seguir posicionando a Jimulco ante la opinión pública porque aún no ha sido valorado suficientemente, las tentaciones de afectarlo siguen latentes.  


templete@milenio.com